miércoles. 24.04.2024
El tiempo

¡¡¡2.300 denuncias!!! en Huelva capital por incumplir las normas anti-Covid

La Policía Local ha tramitado alrededor de 2.300 denuncias por incumplimientos de la normas dictadas por la Junta de Andalucía.
¡¡¡2.300 denuncias!!! en Huelva capital por incumplir las normas anti-Covid

La Policía Local está llevando a cabo diariamente controles estáticos de vehículos desde el pasado 20 de enero, fecha en la que fue decretada por la autoridad sanitaria el cierre perimetral de la ciudad por superar la tasa de 500 contagios por cada cien mil habitantes. Estos controles se intensifican los fines de semana, cuando se produce un aumento de las movilizaciones. Asimismo, además de los controles estáticos, también a diario, las patrullas realizan varios controles dinámicos por diferentes zonas de la ciudad, así como controles específicos para garantizar el cumplimiento del uso de mascarillas, toque de queda y límites de aforo.

Además, los sábados, una patrulla vigilará el cumplimiento de las medidas en el Mercado del Carmen para garantizar el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia social y el límite de aforo.

Según ha destacado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “la vigilancia policial y la responsabilidad que está demostrando de manera general la ciudadanía onubenses están dando sus frutos y, entre todos, hemos conseguido frenar en estos últimos días el ritmo de los contagios en nuestra ciudad, no alcanzando así la tasa de los 1.000 casos y evitando con ello el cierre de toda la actividad no esencial de la capital”.

En palabras del edil, “la progresión del virus se ha ralentizado en estas últimas jornadas gracias al esfuerzo de todas y todos y a las medidas de control y vigilancia que continuaremos llevando a cabo para contener la propagación del Covid en un momento muy crítico”.

Hay que señalar que desde el inicio de la segunda ola de la propagación del Covid, la Policía Local ha tramitado alrededor de 2.300 denuncias por incumplimientos de la normas dictadas por la Junta de Andalucía.

Gabriel Cruz ha vuelto a reiterar el llamamiento a la “cautela y precaución” de la ciudadanía onubense para reducir la convivencia social en todo lo posible, respetando siempre la normas. Al respecto, ha recordado que la ciudad, al no alcanzar la tasa de 1.000, continúa en el grado 1 del Nivel 4, con lo que, hasta el próximo martes, siguen en vigor las mismas medidas establecidas el pasado 20 de enero, con el cierre perimetral de la capital, de la que no se podrá entrar y salir, salvo por cuestiones excepcionales.

Cartaya intensifica la vigilancia de cara al fin de semana

La Policía Local de Cartaya intensificará su presencia este fin de semana en el casco urbano y en los núcleos costeros para velar por el cumplimiento de la normativa contra el COVID-19 vigente actualmente en el municipio. Los agentes, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, “prestarán especial atención al control de medidas obligatorias, como el uso de mascarillas; la distancia interpersonal, la limitación del número de personas que pueden reunirse o de los aforos permitidos”.

A estas labores de refuerzo de la vigilancia se une la Guardia Civil, que también aumentará los controles para garantizar el cumplimiento de la normativa en lo relativo a la movilidad y a la limitación de desplazamientos vigentes.

Todo ello en el primer fin de semana desde que el pasado miércoles entraron en vigor en la localidad las nuevas restricciones que la Junta decreta para municipios en nivel 4 grado 2 de alerta sanitaria. Así, recuerda el Área de Seguridad Ciudadana del Consistorio, al confinamiento perimetral, que sigue vigente e impide la entrada y salida del municipio, se unen desde el miércoles, el cierre de la actividad no esencial y una mayor limitación de aforos en los establecimientos que permanecen abiertos, así como de reuniones, que no pueden ser de más de cuatro personas.

Finalmente, el Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana para el cumplimiento de todas estas medidas y hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual de todos para frenar la propagación del virus en la localidad.