jueves. 19.09.2024
El tiempo

Vigilancia extrema en la cárcel de Huelva por la alerta yihadista

Vigilancia extrema en la cárcel de Huelva por la alerta yihadista

Separan a los presos islamistas y controlan sus relaciones en el exterior.

Los presos islamistas de la prisión de Huelva están siendo vigilados de manera especial. Esta es una de las consecuecias de que se decretase la alerta antiterrorista de nivel 4, que fue activada recientemente por el Estado español tras los últimos atentados que ocurrieron en Francia, Túnez y Kwait y que vuelve a protagonizar la actualidad informativa onubense a raiz de la detención, en la noche de este lunes, de una vecina de Almonte cuando se disponía a volar desde el aeropurto de Barajas hasta Siria para alistarse en el Estado Islámico.

Según ha podido saber el diariodehuelva.es, una de las medidas que se lleva a cabo en la prisión de Huelva es la de separar a los presos islamistas en distintos módulos, así como controlar las relaciones personales de estos presos en el exterior. El objetivo es evitar prácticas de reclutamiento de unos internos a otros y por tanto impedir que siga avanzando el proceso de radicalización que se ha producido en los últimos años y que presuntamente ha afectado de lleno a la citada vecina de la localidad almonteña, convertida al Islam hace no mucho tiempo.

Estas son sólo algunas de las medidas que se recogen en el Programa de Intervención con los Internos Islamistas en los Centros Penitenciarios, que a su vez forma parte de una estrategia dirigida a evitar que presos extremistas y violentos puedan utilizar el medio penitenciario para reclutar adeptos a su ideología radical.

Al hilo de ello, recientemente, tal y como ya avanzó este periódico, el sindicato UFP advirtió de que el Cuerpo Nacional de Policía de Huelva no estaba preparado ante la amenaza terrorista yihadista. Desde la central sindical alertaban de que la comisaría provincial carece de los medios materiales necesarios para enfrentarse al terrorismo.

Comentarios