martes. 23.04.2024
El tiempo

Víctor Rodríguez y Ana Dias se imponen en la media maratón de Huelva

Víctor Rodríguez y Ana Dias se imponen en la media maratón de Huelva

Más de 700 corredores participan en la prueba a pesar de las adversas condiciones meteorológicas.

Víctor Manuel Rodríguez Álvarez en hombres y la portuguesa Ana Dias en mujeres se han impuesto esta mañana en la primera edición de la media mMaratón de Huelva, en la que han participado, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas, más de 700 corredores. Una cifra que confirma la gran acogida que ha tenido esta prueba que se celebra por primera vez en nuestra ciudad, organizada por el Ayuntamiento de Huelva, el Club Deportivo Ekiden e Intersport, y que es la primera del circuito Corredor Completo de la temporada.

Con una distancia de más de 20 kilómetros, ha contado con la presencia de destacados atletas de Andalucía y de Portugal.

La prueba ha tenido salida y meta en el Palacio de Deportes y ha contado con un recorrido urbano de dos vueltas: Palacio de Deportes, avenida Fuerzas Armadas, Príncipe de las Letras, Nuevo Colombino, rotonda de Calle Isla Cristina, Nuevo Colombino, Campos de Montiel, Federico Molina, Alameda Sundheim, Gran Vía, plaza de Las Monjas, calle Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, Béjar, Puerto, plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, avenida de Andalucía, avenida de las Artes y Palacio de Deportes.

El ganador en la categoría masculina, Víctor Manuel Rodríguez Álvarez, ha completado el circuito con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 42 segundos. A él le han seguido en segundo lugar el portugués Paulo Soares, del club Areias de Sao Joao, con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 29 segundos; y en tercer lugar Igor Timbalari, del club Da Nave, con 1 hora, 11 minutos y 29 segundos. El primer onubense ha sido Daniel Andivia, en cuarto lugar, del club Huelva-Punta Umbría, con un tiempo de 1 hora 11 minutos y 47 segundos.

En categoría femenina, la lusa Ana Días ha sido la primera en llegar a la meta con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 43 segundos; seguida en segundo lugar por Patricia Isabel Veigas Serafim, del club OSC/IPA, con una marca de 1 hora, 19 minutos y 26 segundos; la tercera clasificada ha sido María Belmonte Martínez, del club Sevilla Emotion Run, con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 42 segundos. La primera atleta onubense en llegar a meta ha sido Marta Aragón López, del Club ‘Corre pa’onde puedas’, con una marca de 1 hora, 33 minutos y 17 segundos.

Durante la carrera, ha habido avituallamiento líquido en los kilómetros, 5, 10 y 15, así como en la meta (km 20), donde se ha puesto a disposición de los corredores fruta y bebida isotónica. Además, se han entregado premios en metálico a los primeros clasificados y bolsas del corredor completo para todos los participantes.

Comentarios