jueves. 29.02.2024
El tiempo

El esplendor de la Semana Santa regresa a las calles con el Vía Crucis de las Hermandades

El Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva ha tenido un estreno por todo lo alto esta tarde noche. Huelva está deseosa de Semana Santa. El acto ha estado presidido por  María Santísima de los Dolores (Los Judíos), acompañada por cientos de onubenses.
El esplendor de la Semana Santa regresa a las calles con el Vía Crucis de las Hermandades

El Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva ha tenido un estreno por todo lo alto esta tarde noche. Huelva está deseosa de Semana Santa. Y eso se nota en el ambiente.

A las 20.00 horas comenzó en la Plaza de San Pedro un acto presidido por  María Santísima de los Dolores (Los Judíos) al que se sumaron cientos de onubenses que mostraron su fervor en la calle al paso de la imagen.

La Virgen de los Dolores se presenta en el coro bajo de la Parroquia Mayor de San Pedro con su visión más icónica del pasado siglo XX. Con saya de Justo Burillo, su manto de salida de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y la corona de Seco Imberg. Nuestra Madre luce la medalla de oro de la querida Hermandad Sacramental de Pasión así como el broche de plata que la querida Hermandad del Santo Entierro Huelva ofreció a la Virgen en su visita a la Ermita y el broche que la querida Hermandad de La Borriquita entregó a la Stma. Virgen.

La Hermandad de los Judíos realizó el traslado de la imagen a San Pedro el viernes.