Investigan el origen de un vertido detectado el sábado en aguas de Mazagón
Una enorme mancha de aceite fue detectada por varios barcos el pasado sábado por la tarde a la altura de Mazagón. Los testigos que vieron el discurrir del vertido en el mar avisaron a los servicios de Emergencias de lo que acababan de ver. Desde entonces hasta ahora no se ha aclarado el origen de la mancha.
De momento, Salvamento Marítimo, y la Autoridad Portuaria de Huelva investigan el hecho para conocer el origen de lo que se ha calificado como una mancha de aceite pesado. Sí se han tomado muestras para determinar su procedencia y composición.
Se tuvo que activar el PIM (Plan Interior Marítimo) en nivel de respuesta 1 y se procedió al despliegue de varias embarcaciones con barreras absorbentes. La mancha, según se ha informado, ha estado en todo momento localizada y no se ha dispersado.
También se ha procedido al seguimiento satelital de la mancha y se elevó el nivel de respuesta a 2 aunque ayer domingo la mancha comenzó a disolverse en el lecho marino. Tras constatar su evolución se desactivó el plan de respuesta PIM y el plan nacional.