jueves. 28.03.2024
El tiempo

Vecinos de la Plaza de San Pedro muestran su total rechazo al proyecto de transformación

Onubenses que viven en los alrededores de esta icónica plaza, coronada por la iglesia de su mismo nombre, Bien de Interés Cultural, aseguran que hay que parar este proyecto
Vecinos de la Plaza de San Pedro muestran su total rechazo al proyecto de transformación

Los vecinos que rodean la plaza de San Pedro de la capital, se han congregado en el día de hoy en la misma para mostrar su absoluto rechazo al proyecto de transformación que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Huelva.

Onubenses que viven en los alrededores de esta icónica plaza, coronada por la iglesia de su mismo nombre, Bien de Interés Cultural, aseguran que hay que parar este proyecto, evitar que se "carguen" la plaza, una de los pocos lugares que, según ellos queda con encanto en Huelva.

De esta manera, han manifestado tajantemente: "Queremos que se mantengan los elementos que están en la imagen de todos, en nuestras vidas y nuestra historia. La plaza hay que mantenerla y se puede peatonalizar su entorno y las calles adyacentes sin que se tenga que agredir su diseño. Solicitamos del Ayuntamiento una reunión urgente con el alcalde de Huelva. No queremos un atentado contra la historia de esta ciudad. Seguiremos con otras actuaciones reivindicativas. SALVEMOS LA PLAZA.