jueves. 28.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

Los vecinos de Pescadería organizan una conferencia sobre calidad del aire e impacto industrial

La conferencia del catedrático Jesús de la Rosa será a las 18:00 horas de este miércoles, 8 de febrero, en la sede del CADE, sita en la Rotonda Villa de Madrid (Edif. Buenos Aires).
Jesús de la Rosa
Jesús de la Rosa
Los vecinos de Pescadería organizan una conferencia sobre calidad del aire e impacto industrial

La asociación de vecinos del barrio onubense de Pescadería organiza este miércoles, 8 de febrero, la conferencia Evaluación de la contaminación del aire en la ciudad de Huelva, a cargo del profesor Jesús Damián de la Rosa Díaz, doctor en Ciencias Geológicas y Catedrático de Petrología y Geoquímica de la Universidad de Huelva.

Desde hace ya varios meses, este colectivo vecinal viene haciendo un seguimiento de la contaminación atmosférica en el barrio de Pescadería, a través de las publicaciones de mediciones de la unidad asociada CSIC, Contaminación Atmosférica de la Universidad de Huelva.

Para que todos los vecinos pudieran tener acceso a la información de estos datos de contaminación, el pasado mes de enero la Asociación solicitó a la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta, la instalación de una pantalla electrónica con el objeto de informar sobre dichas mediciones diariamente.

Esta pantalla se colocaría en la estación remota situada en Marismas del Titán, la más próxima a Pescadería.

Durante estos últimos meses, en esta estación se han hecho mediciones de impacto alto de SO2 industrial.

La finalidad de la conferencia es conocer la repercusión que esta situación puede tener en el barrio a través de la información, que como experto, puede aportar el catedrático Jesús Damián de la Rosa Díaz

También se pretende conocer si el aumento de nuevos proyectos industriales en la zona haría que dicha contaminación atmosférica pudiera elevarse peligrosamente.

La conferencia será a las 18:00 horas de este miércoles, 8 de febrero, en la sede del CADE, sita en la Rotonda Villa de Madrid (Edif. Buenos Aires).

Comentarios