viernes. 29.03.2024
El tiempo

Vecinos del Torrejón se movilizan para que arreglen sus casas

Vecinos del Torrejón se movilizan para que arreglen sus casas

Reclaman a la Junta que termine las obras ya que, según explican, en las casas "se moja la gente". Han recogido unas 1.000 firmas.

Los vecinos de la barriada del Torrejón de Huelva ya no aguantan más. El mal estado en que se encuentran sus viviendas les ha llevado a recoger más de un millar de firmar y a convocar una concentración el próximo día 26 de febrero. La cita, para la que ya han registrado la solicitud en la Subdelegación de Gobierno, se ha fijado en la avenida de Las Flores, desde la rotonda que da acceso al hospital Juan Ramón Jiménez, "sin impedir el tráfico ni el acceso hacia el hospital", explica José Ángel Wert, uno de los vecinos de la barriada. Eso sí, admite que "será una concentración tranquila, no como en Gamonal, aunque nunca se sabe que puede pasar".

Wert explica que solicitó, por correo electrónico, una cita con la consejera de Fomernto, Elena Cortés, desde donde se le remitió a la delegación de Huelva. El pasado día 5 de febrero este vecino mantuvo una reunión con la delegada, María Villaverde, quien reconoció que "le daba vergüenza pasar por esas casas, porque están muy mal", afirma José Ángel. Sin embargo, "dijo que no había dinero". Por ello, este vecino se desplazará este lunes hasta Sevilla para hacer entrega en la consejería de Fomento y Vivienda de las más de 1.000 firmas que han recogido entre los vecinos de la barriada.

Al parecer, el problema radica en que la empresa que estaba acometiendo las obras quebró y, actualmente, no la administración con cuenta con fondos para realizar un nuevo contrato. Esto ha hecho que algunas viviendas se hayan quedado a medias y, por tanto, padezcan problemas de goteras o, en algunos casos, "hay casas que no tienen parte de los techos". 

Además, Wert ha anunciado que junto con otros vecinos acudirá al próximo pleno para "preguntar al alcalde sobre este asunto". 

Comentarios