miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Vecinos de San Juan, hartos por los continuos cortes de luz en el municipio

El Ayuntamiento pide explicaciones a Endesa, que asegura que los problemas se solucionarán pronto, y que se han debido a mejoras de las líneas. Habrá más apagones
Vecinos de San Juan, hartos por los continuos cortes de luz en el municipio

El Ayuntamiento pide explicaciones a Endesa, que asegura que los problemas se solucionarán pronto, y que se han debido a mejoras de las líneas. Habrá más apagones

Días después de los últimos cortes del suministro eléctrico en el municipio, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha celebrado una reunión con la compañía Endesa y la Junta de Andalucía como mediadora de uno de los problemas más reiterados en la población a lo largo de los últimos meses. Tras las quejas generalizadas de los vecinos, el Ayuntamiento decidió convocar a la mayor brevedad este encuentro para que se dieran las explicaciones oportunas por parte de la eléctrica de estas situaciones reiteradas en la localidad.

Como expresó la alcaldesa, Rocío Cárdenas, al finalizar la reunión, “les hemos expuesto a la empresa la seria preocupación que tiene este Ayuntamiento ante los continuos y reiterados cortes de luz que se vienen produciendo en la población con las consiguientes molestias y perjuicios para todos los vecinos”.

Endesa ha explicado que se están realizando una serie de inversiones en San Juan del Puerto para mejorar las líneas eléctricas. Fuentes de la empresa aseguran que aun quedando alguna por mejorar y solicitar los permisos correspondientes, los problemas se solucionarán en breve. De ahí que en caso de que se produjeran otros cortes, como los dos previstos para este mismo viernes día 21 de 8.30 a 9.00 y de 11.00 a 11.30 horas, vendrán causados por una de éstas líneas que faltan por acometer. Las calles afectadas serán la avenida de Andalucía, la barriada Juan Carlos I, calles Antonio Machado, Buero Vallejo, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Pablo Neruda, Pozonuevo, Rafael Alberti, San José, San Juan, Huelva, Arroyo y Parque de los Olivos.

En la reunión, presidida por la alcaldesa Rocío Cárdenas, y el primer teniente de alcalde, José Barrado, participaron Javier Arrayás González como jefe de zona de Endesa en Huelva, en su división de Andalucía Occidental y Extremadura; Ana Arteaga Virella, técnico gestor de distribución del área de Huelva; el delegado territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Manuel Ceada, y el jefe de servicio de esta administración autonómica Ricardo Diéguez.

Como ha detallado José Barrado, “esperemos la pronta y definitiva solución a estas interrupciones del servicio", así como ha manifestado que "contar con la presencia de la Junta para que sea consciente de estos problemas, significa que la administración toma nota de las explicaciones dadas por la empresa eléctrica en aras de que se cumpla lo acordado en que se resuelvan de una vez por todas estos problemas y que, en caso de que persistan, se tendrán que tomar otro tipo de medidas”.

La reunión también ha servido para que la empresa se comprometa a reparar en su totalidad el acerado que rompen cada vez que insertan una línea nueva “cualquier acerado que rompan del casco urbano será repuesto al completo con losas nuevas reconstruyéndolo entero y no solo la parte afectada” –indica Barrado.