sábado. 20.04.2024
El tiempo

Vecinos de la Navidad tiran la basura en la misma calle ante la falta de nuevos contenedores

Vecinos de la Navidad tiran la basura en la misma calle ante la falta de nuevos contenedores

El Ayuntamiento decide sustituir el nuevo sistema implantado por el antiguo, con un servicio especial que operará en la zona.

La barriada de La Navidad de la capital onubense ha vivido esta semana una pequeña controversia con los nuevos contenedores instalados por la empresa adjudicataria del servicio. El nuevo sistema implantado contempló la instalación de nuevos contenedores (de carga lateral), que no han sido del agrado de todos los vecinos de la calle Nochebuena de esta barriada, sobre todo porque han visto reducidos los puntos de depósito-recogida (dos en concreto, a cada extremo de la vía) en sustitución de los antiguos contenedores. Como medida de protesta, los vecinos han estado arrojando sus residuos en la misma vía pública, en las zonas donde estaban instalados los antiguos contenedores, con los problemas de higiene e insalubridad que conlleva esta práctica, especialmente en esta época de calor.

La situación ha motivado una reunión urgente del presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de Belén, Manuel Luna, con técnicos municipales para solucionar esta situación. Según ha explicado el propio Luna, esta solución será finalmente la de volver al 'antiguo sistema', es decir, se retirarán los contenedores nuevos y volverán a instalarse los antiguos en los mismos puntos se siempre, de manera que se llevará a cabo un servicio especial de recogida para esta zona con un camión de carga trasera, y no lateral.

Manuel Luna ha asegurado que la situación "ya está arreglada", y que, según le ha comunicado el técnico del Ayuntamiento de Huelva, desde este mismo jueves estarán disponibles los contenedores de siempre, dando por zanjada esta medida de protesta vecinal.

Comentarios