sábado. 20.04.2024
El tiempo

Vecinos de la avenida Costa de la Luz protestan contra un local ocupado

Aseguran que el inmueble "lleva varios años como ‘centro neurálgico’ de gorrillas, drogadictos y prostitutas".
Vecinos de la avenida Costa de la Luz protestan contra un local ocupado

Los vecinos y comerciantes de la avenida Costa de la Luz y calle Punta Umbría han salido a sus calles para manifestar que no quieren drogas en su barrio y han exigido una respuesta de las autoridades para que pongan fin a la  ocupación de un inmueble en el barrio que "lleva varios años como ‘centro neurálgico’ de gorrillas, drogadictos y prostitutas".

Cansados de ver cómo cada día que pasa el barrio sufre una mayor degradación han llevado a cabo una concentración pacífica frente al local ocupado, donde se han escuchado gritos de “este local lo vamos a cerrar”, “no queremos drogas en nuestro barrio”, “no queremos gorrillas” o “queremos vivir en paz”.

Asimismo, por parte de una componente de la junta directiva de la asociación vecinal se ha leído un manifiesto donde aseguran  que no pararán hasta “que este punto de venta de droga sea desalojado” y para ello están dispuestos a salir a la calle cuantas veces hagan faltan para poner fin a la pesadilla que están viviendo.

También, demandan al Ayuntamiento de Huelva que cumpla con sus compromisos y que ponga en marcha medidas para paliar el aislamiento que sufre el barrio y el caos que ha conllevado la apertura de un centro hospitalario en el mismo, generando una afluencia intensa de vehículos, sobre todo, en horario de consultas externas. Conocen perfectamente que las infraestructuras del barrio no están preparadas para soportar el actual movimiento de tráfico y, por lo tanto, adopten resoluciones que pongan fin al calvario que están sufriendo los vecinos y comerciantes.