martes. 18.06.2024
El tiempo
Sucesos

Los vecinos de Costa de la Luz denuncian la proliferación de peleas junto al hospital Quirón

La situación en el barrio Costa de la Luz del Nuevo Molino de Huelva se agrava. Dos fuertes peleas ponen en alarma a los vecinos que denuncian las apropiación de los gorrillas de un solar de aparcamiento donde cobran a los visitantes del hospital Quirón.
Captura de pantalla del vídeo enviado por los vecinos
Captura de pantalla del vídeo enviado por los vecinos
Los vecinos de Costa de la Luz denuncian la proliferación de peleas junto al hospital Quirón

Siguen los problemas de violencia en el barrio Costa de la Luz por el solar sin uso de la calle Punta Umbría y la presencia continua de gorrillas en las calles. Ayer los vecinos se alarmaban por los gritos y los golpes que llegaban hasta sus viviendas provocados por la fuerte pelea que tuvo lugar en el solar en las calles, la primera por la mañana y la segunda por la tarde, hechos que hicieron que tuvieran que alertar a las policías Local y Nacional.

Según los vecinos, los gorrillas tienen el solar y las calles como posesiones más preciadas de todo el barrio, por la afluencia de usuarios al hospital Quirón donde sacan un buen botín por los coches que allí tienen que llegar hasta las inmediaciones del centro hospitalario.

"Utilizado como aparcamiento en precario en el que lo único que impera es la ley del más fuerte y las pocas plazas de aparcamiento que existen en la zona.  Una vez consiguen el dinero, se van a gastarlo en drogas a alguno de los puntos de venta de drogas cercanos; todo muy próximo y los vecinos sufriendo como espectadores", resaltan en un comunicado.

Varios vecinos manifestaban su frustración y algunos sentían deseos de bajar y expulsarlos del barrio, al agresor por violento, y a todos los gorrillas por la extorsión diaria que ejercen, ya que estos gorrillas no atienden a razones y lo mismo tiran una piedra que sacan una navaja.

A todo ello hay que unir la despreocupación de las autoridades que este problema está generando en un barrio que antes de la ubicación del centro sanitario se había caracterizado como modelo de ciudad.

Afortunadamente la violencia no llamó a la violencia pero el barrio teme que en una de estas frecuentes peleas en el solar en las calles se alcance a cualquier viandante y acabe en el hospital o en el tanatorio.

Comentarios