sábado. 20.04.2024
El tiempo

Los vecinos de Costa de la Luz demandan una respuesta urgente a los problemas del barrio

En una carta demandan una respuesta urgente a lo ya exigido en marzo de 2020, todo ello con la adhesión de 2.308 firmas.
Los vecinos de Costa de la Luz demandan una respuesta urgente a los problemas del barrio

La Asociación de Vecinos 'Costa de la Luz' se ha dirigido al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, mediante un escrito enviado ayer por correo certificado con acuse de recibo, ante la imposibilidad de acceder al Registro y para demandar cambios en el barrio.

En una carta demandan una respuesta urgente a lo ya exigido en marzo de 2020, todo ello con la adhesión de 2.308 firmas, que solicitaba el arreglo de las infraestructuras y equipamientos del barrio: acerado, escalinatas, jardineras, pistas deportivas, paseo del parque Paco Jiménez, limpieza y erradicación de ratas, movilidad y aparcamientos, erradicación de gorrillas, conexiones con la ciudad; además de conocer el futuro de la parcela anexa al centro hospitalario Quirón-Salud.

En esta nueva solicitud se reclama también la urgente limpieza de todo el recinto del parking que se encuentra en la parcela anexa al hospital que, según la asociación, "es un auténtico vertedero, así como terminar con el barrizal en que se ha convertido este espacio, pavimentando el mismo".

Además, afirman que no admitirán la privatización de este parking provisional "ya que los vecinos consideramos que hemos sido terriblemente perjudicados con la ubicación en nuestro barrio del hospital Quirón-Salud, suponiendo una constante saturación de tráfico en la zona" .