viernes. 19.04.2024
El tiempo

Valderas tratará el conflicto con Salud

Valderas tratará el conflicto con Salud

El vicepresidente de la Junta asegura que desconocía el asunto, y se ha comprometido a mediar con la Consejería de Salud para encontrar con alguna solución.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado este sábado que "toma nota" de la reivindicación de los trabajadores del hospital Blanca Paloma, al tiempo que ha recordado el afán de la Administración regional por "mantener los servicios" pese a las "dificultades presupuestarias".

A preguntas de los periodistas sobre la concentración de los trabajadores del Hospital Blanca Paloma, junto a familiares y vecinos de La Orden en la Plaza de las Monjas de Huelva para reclamar que, ante la finalización del concierto con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, éste se prorrogue, Valderas ha afirmado que desconocía este asunto, pero ha asegurado que "tomará nota" del mismo y en "la primera oportunidad que tenga con la consejera de Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, trataré el tema", ha dicho.

En este sentido, ha remarcado que la Junta aboga por "seguir manteniendo los servicios, a pesar de las dificultades presupuestarias en Andalucía". "Hay un gran objetivo, seguir preservando el empleo, y dentro de eso, la calidad", según ha enfatizado el vicepresidente.

A su juicio, "la Junta está en una disposición de diálogo con todo su sector empresarial público", como se puso de manifiesto este viernes "con la demanda en Sevilla de los trabajadores de la política forestal, donde hubo diálogo para intentar salvar la situación".

"Estoy convencido de que en este caso hay el camino de diálogo necesario para intentar salvar cualquier imponderable ya sea económico, de empleo o de los servicios públicos", ha remarcado Valderas.

Comentarios