viernes. 14.06.2024
El tiempo

Llaman a 2.370 onubenses a vacunarse con Astra Zeneca el 24 de mayo en el Colombino

Quedan 2.370 personas de 60 a 67 años sin vacunar en Huelva a los que les corresponde por edad hacerlo con Astra Zeneca. Se citarán por SMS a su móvil el día 24 de mayo en el Estadio Colombino.
Llaman a 2.370 onubenses a vacunarse con Astra Zeneca el 24 de mayo en el Colombino

¿No te has vacunado aún contra el Covid?.

Quedan 2.370 personas de 60 a 67 años sin vacunar en Huelva a los que les corresponde por edad hacerlo con Astra Zeneca. Se citarán por SMS a su móvil el día 24 de mayo en el Estadio Colombino, pero si no tiene móvil o si no lo recibe por algún motivo, puede acudir en su vehículo a vacunarse en el tramo horario para su franja de edad (1961 a 1954), identificándose a la entrada en el punto de control de Protección Civil.

Hay mucha gente que ha faltado a su cita de vacunación por la desconfianza que se ha generado en la vacuna de Astra Zeneca por lo que las autoridades han lanzado un mensaje de confianza en el fármaco.

Cambios en la pauta anterior

La delegada de Salud y Familias de la Junta en Huelva, Manuela Caro, ha anunciado por otro lado que se administrará "lo antes posible" la segunda dosis a las personas a las que se inoculó la primera vacuna de Astrazeneca, "unas 26.300 aproximadamente" en la provincia, y que se hará con Pfizer o Moderna.

En declaraciones a los periodistas durante su visita al Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, Caro ha señalado que, tras ser autorizada esta segunda dosis con otra vacuna por parte del Ministerio de Sanidad, "posiblemente" se empiece a llamar a los afectados este mes de mayo, ya que "algunos llevan ya vacunados entre 12 y 14 semanas" y la segunda dosis "se podía poner hasta las 16 semanas".

Por esto, la delegada ha indicado que antes de que pasen las 16 semanas "se va a programar" la segunda vacunación del grupo de personas que quedan por recibir la pauta completa, "siempre siguiendo las indicaciones que aporte el Ministerio".