Usuarios del Juan Ramón Jiménez se ven obligados a limpiar las habitaciones de sus familiares
El PP denuncia que la empresa adjudicataria del servicio de limpieza no está cumpliendo el contrato firmado con la Consejería de Salud
El servicio de limpieza del Hospital Juan Ramón Jiménez no es del agrado de muchos usuarios del centro hospitalario, que han llegado incluso a comprar sus propios productos para limpiar las habitaciones de sus familiares hospitalizados. Además, algunos trabajadores de este servicio han sido objeto de agresiones por parte de los usuarios ante la falta de limpieza de las instalaciones del centro hospitalario.
Así lo han denunciado los propios representantes de la plantilla de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, de lo que se han hecho eco este martes desde el Partido Popular. El parlamentario andaluz del PP por Huelva Guillermo García Longoria ha denunciado que "la suciedad crece y la basura se amontona" en el Juan Ramón Jiménez, lo que a su juicio se debe a que la empresa no está cumpliendo el contrato que firmó con la Consejería de Salud.
La empresa, asegura García Longoria, "no cubre las bajas y las vacaciones del personal", por lo que la falta del personal necesario hace imposible que se lleve a cabo un servicio de limpieza adecuado en el centro hospitalario.
Ante ello, desde el Grupo Parlamentario Popular presentarán una iniciativa en el Parlamento de Andalucía en la que reclamarán a la Consejería que garantice los estándares de limpieza en el Juan Ramón Jiménez. Asimismo, los 'populares' quieren que la Junta aclare si la empresa adjudicataria del servicio está cumpliendo el contrato y si, en caso de que la respuesta sea negativa, tiene previsto imponer alguna sanción a la compañía o rescindir el contrato.