viernes. 29.03.2024
El tiempo

USO denuncia que peligran los empleos de los vigilantes de seguridad en las oficinas del SAE

El sindicato señala que el atraso en la negociación de los nuevos presupuestos pone en serio riesgo el contrato con la empresa de seguridad
USO denuncia que peligran los empleos de los vigilantes de seguridad en las oficinas del SAE

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Huelva, queremos denunciar públicamente y mostrar su más profunda preocupación por la situación que previsiblemente van a padecer a partir del próximo 1 de febrero los trabajadores y las trabajadoras de Seguridad Privada que prestan servicio en las oficinas de Empleo (SEPE y SAE) de Huelva y provincia.

Al parecer, el atraso en la negociación de los nuevos presupuestos, pone en serio peligro el contrato con la empresa de seguridad, encargada del servicio de vigilancia en dichas Oficinas Públicas.

Esta circunstancia pudiera llevar aparejada que a primeros de febrero esas dependencias carecieran de la necesaria presencia de  los Vigilantes de Seguridad, con el riesgo que ello podría suponer para el personal Funcionario y Laboral que presta en esas Oficinas sus servicios y para los propios usuarios.

Además de ello, el retraso en la renovación del contrato con la Empresa de Seguridad pone en peligro, también, los puestos de trabajo de los Vigilantes de Seguridad.

"No solo queremos denunciar este hecho, sino que, además, exigimos a la Administración, que tome las medidas necesarias para evitar ese escenario, por las negativas consecuencias que ello tendría", señala USO en un comunicado.

Desde Unión Sindical Obrera, reivindican, también, que se realice una contratación socialmente responsable y respetuosa con los derechos de los trabajadores, con la inclusión de cláusulas sociales que garanticen la calidad del empleo y del servicio prestado.