miércoles. 24.04.2024
El tiempo
Agricultura

UPA Huelva recibe al contingente de trabajadores hondureños de la campaña fresera 2023

UPA Huelva ha dado hoy la bienvenida al contingente de hondureños seleccionados por la entidad el pasado mes de noviembre y que llegan a la provincia de Huelva para trabajar en la campaña de frutos rojos.
llegada-10-de-febrero.-Manuel-Piedra-y-Cristian-Cumbreras-con-un-grupo-de-los-trabajadores-Hondureños-800x350
llegada-10-de-febrero.-Manuel-Piedra-y-Cristian-Cumbreras-con-un-grupo-de-los-trabajadores-Hondureños-800x350
UPA Huelva recibe al contingente de trabajadores hondureños de la campaña fresera 2023

A las 17:00h de esta tarde ha llegado el contingente de trabajadores hondureños seleccionados el pasado mes de noviembre y que estará hasta junio en la campaña de frutos rojos y cítricos de la provincia de Huelva. En el día de ayer partieron en avión desde Honduras rumbo a Madrid y de ahí en autobús hacia la provincia de Huelva.

Este contingente de trabajadores forma parte de la consolidación del procedimiento GECCO con Honduras y en la que UPA Huelva participó seleccionando a trabajadores/as en Tegucigalpa el pasado mes de noviembre de 2022.

Cabe destacar que el viaje se ha desarrollado sin incidencias y que los trabajadores han contado en todo momento con el apoyo y la asistencia del personal de la agencia de viajes dedicada al acompañamiento hasta Huelva.

Asimismo, desde los días previos a la salida de Honduras los trabajadores han podido acceder a través de un canal de WhatsApp, donde han contado con el apoyo de dicha agencia y del personal técnico de UPA Huelva para resolver dudas y agilizar gestiones como la recepción de los billetes. Para todas estas gestiones, incluidos los correspondientes permisos temporales de residencia y trabajo, han contado con el apoyo del departamento de inmigración de UPA Huelva.

A su llegada, los trabajadores gestionados por UPA Huelva han sido recibidos por el secretario general de la organización y secretario de movilidad y políticas migratorias de UPA Andalucía, Manuel Piedra y el secretario de organización de UPA Huelva Cristian Cumbreras.

UPA Huelva ha aprovechado la ocasión para enviar telemáticamente a los trabajadores que gestiona la guía específica de contratación en origen que la organización ha editado específicamente para ellos/as y que también se ha editado para los trabajadores que vendrán de Ecuador.

En dicha publicación se desglosan tanto las características del empleo y condiciones laborales (de las que ya recibieron pormenorizadamente información durante la selección en origen), así como un listado de teléfonos y direcciones de interés a tener en cuenta durante su estancia en la campaña. Dentro de este listado de direcciones destacan las de las autoridades competentes, embajadas y consulados, centros de salud o entidades específicas de atención a personas inmigrantes.

UPA Huelva quiere desear a estas personas una feliz estancia y una campaña fructífera.

Asimismo, la labor de la entidad no finaliza aquí, dado que continuará prestando atención directa tanto a los empresarios/as como a los trabajadores/as que gestiona para atender a cualquier circunstancia que pueda surgir hasta la finalización de la campaña y retorno de los contingentes a sus países de origen.

Comentarios