viernes. 29.03.2024
El tiempo

UPA Huelva enseña a los agricultores de San Juan a gestionar el agua de riego

Durante una jornada que tendrá lugar el jueves 18 de enero a las 19:00 horas
UPA Huelva enseña a los agricultores de San Juan a gestionar el agua de riego

El salón de actos del centro sociocultural Jesús Quintero acoge este próximo jueves, una jornada técnica organizada por UPA Huelva, dirigida a agricultores, ganaderos, socios de cooperativas y agrupaciones, personal técnico de cooperativas, jóvenes agricultores y público en general.

En la misma intervendrán el primer teniente alcalde y concejal de Agricultura del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, José Barrado Agudo, el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra Cháves, y el técnico de UPA Huelva David Solís Santos.

Bajo el título “Gestión eficaz del agua de riego”, se tratarán temas de interés como aplicaciones móviles para el ahorro de agua en sistemas de riego, otras tecnologías para el riego, drones, sensores en riego y Sistemas automatizados en riego hidropónico; ayudas a inversiones en explotaciones, y requisitos para la implantación de nuevos sistemas de riego a través de ayudas a modernización.

La jornada comenzará este próximo jueves las 19.00 horas, pudiendo solicitar más información de la misma en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto en su departamento de agricultura, en el teléfono: 959356226 o en UPA-Huelva: 959248931 www.facebook.com/upahuelva/.