jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Consejo Social de la Universidad de Huelva organiza los I Premios a la labor Social

La Autoridad Portuaria de Huelva ha firmado un convenio con el Consejo Social por el que patrocina este galardón dentro de su línea ‘Huelva Ciudad’ por el carácter del premio que reconoce el impacto social en la ciudad de universitarios, docentes, entidades privadas y profesionales egresados.
Una imagen de los estudiantes de la Universidad de Huelva
El Consejo Social de la Universidad de Huelva organiza los I Premios a la labor Social

El Consejo Social de la Universidad de Huelva, presidido por José Luis García-Palacios Álvarez, ha firmado esta mañana un convenio de patrocinio con la Autoridad Portuaria de Huelva gracias al cual se organiza y se hará entrega de los I Premios a la Labor Social ‘Alma Mater’. Estos galardones reconocen la labor social de universitarios, docentes, entidades privadas y profesionales egresados cuyas trayectorias han repercutido positivamente en la sociedad, generando un impacto social en la ciudad.

Durante la firma del convenio, el presidente José Luis García-Palacios Álvarez ha destacado que “serán los primeros Premios que desde este Consejo Social se llevarán a cabo en el deseo de institucionalizarlos para cada año venidero. El sentido de los premios será la de premiar el recorrido de la vida de una persona, desde que inicia su andadura en la Universidad hasta su finalización y posible unión con la misma”. 

Por su parte la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que “desde el Puerto de Huelva apoyamos los premios a la labor social Alma mater que por primera vez ha instaurado el Consejo Social de la Universidad, ya que contribuirán a poner en valor el esfuerzo de alumnos, profesores, empresas, entidades y egresados en esta materia”. Asimismo, Pilar Miranda ha destacado la colaboración del Puerto de Hueva con distintos órganos de la Universidad de Huelva, “ya que es muy importante para conseguir transferir conocimiento desde la misma al puerto y a la sociedad, con el fin de potenciar nuestra competitividad mediante la puesta en marcha de proyectos relevantes, que generen oportunidades de negocio, riqueza y empleo en nuestro entorno”.

García-Palacios Álvarez ha apuntado que “como puente entre la Universidad y la Sociedad que somos, estos Premios nos ofrecen la oportunidad, así mismo, de dar a conocer al Consejo Social de la Universidad de Huelva ofreciendo oportunidad de encuentro entre comunidad universitaria, sociedad y todos los estamentos públicos y privados y así poder crear lazos futuros de colaboración y trabajo”.

Para ello se premiará cuatro categorías: al alumno, al profesor, a la entidad pública o privada y a la trayectoria profesional (egresado). Las bases y la convocatoria han sido aprobadas en el pleno del 2 de diciembre, dando luz verde a su organización y a la posibilidad de postulaciones en todas sus áreas. 

Estos premios se enmarcan dentro de la idiosincrasia del Consejo Social y en su plan de actuaciones 2022, estando totalmente alineado con los compromisos universitarios de la responsabilidad social, la igualdad, la transparencia y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).