jueves. 25.07.2024
El tiempo
Sindicatos

La Unión Provincial del sindicato CSIF en Huelva celebra su X Congreso bajo el lema "Todo por Huelva"

El actual presidente, Juan Manuel Quilón, quien ha liderado la Unión Provincial durante los últimos 11 años, se postula nuevamente para la reelección. Bajo su dirección, el sindicato ha consolidado su presencia y ha jugado un papel relevante en la defensa del empleado público.
Juan Manuel Quilón Gómez
Juan Manuel Quilón Gómez
La Unión Provincial del sindicato CSIF en Huelva celebra su X Congreso bajo el lema "Todo por Huelva"

La Unión Provincial del sindicato CSIF en Huelva celebrará su X Congreso Provincial el próximo martes 18 de junio, en un evento que reunirá a 141 compromisarios y compromisarias de toda la provincia bajo el lema “Todo por Huelva”. Durante el congreso, se elegirá al próximo presidente y a su Comité Ejecutivo, quienes tendrán la responsabilidad de dirigir la organización en el ámbito onubense durante los próximos cuatro años.

El actual presidente, Juan Manuel Quilón, quien ha liderado la Unión Provincial durante los últimos 11 años, se postula nuevamente para la reelección.

Bajo su dirección, el sindicato ha consolidado su presencia y ha jugado un papel relevante en la defensa del empleado público en las administraciones públicas onubenses, así como de los trabajadores y trabajadoras en el sector privado.

El proyecto de CSIF para la provincia de Huelva en la legislatura 2024-2028 que se presentará en el congreso se someterá a la votación de afiliados y delegados de los ocho sectores del sindicato: Administración General del Estado, Administración de la Junta de Andalucía, Administración Local, Sanidad, Educación, Justicia, Entidades Públicas Estatales y Empresa Privada.

El encuentro, que se celebrará en jornada de tarde en las Cocheras del Puerto de Huelva, contará con una notable presencia de representantes de las diferentes administraciones e instituciones de la provincia, así como del ámbito político onubense y andaluz. Este encuentro, considerado el más importante para CSIF en el ámbito provincial onubense, culminará con la participación de destacadas autoridades en su acto de clausura, entre ellas el máximo responsable de esta central sindical en Andalucía, Germán Girela.

Además, entre los asistentes se encuentran la Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López Gabarro; el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano; y la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda. A estas personalidades se sumarán otras muchas autoridades y cargos públicos de Huelva y Andalucía, que evidencia la relevancia del evento y el compromiso institucional con los objetivos del sindicato en Huelva.

CSIF llega a esta cita después de revalidar su posición como primera fuerza en el sector público onubense tras recibir, nuevamente, el apoyo mayoritario de los empleados públicos en los comicios sindicales y tras consolidarse como la organización que más crece en el sector privado.

La elección del Comité Ejecutivo, encabezada por el presidente provincial, asumirá las responsabilidades de áreas clave como acción sindical, afiliación, organización o acción social para gestionar un sindicato que supera los 294 delegados y casi 7.000 afiliados en la provincia de Huelva.

Comentarios