sábado. 20.04.2024
El tiempo

Unas jornadas en Gibraleón y Beas promoverán la inclusión de personas con discapacidad intelectual

Unas jornadas en Gibraleón y Beas promoverán la inclusión de personas con discapacidad intelectual

La Asociación de Obras Cristianas olontense conmemora el día internacional con la presencia de numerosas autoridades.

Los próximos días 3, 4 y 5 de diciembre la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón celebrará con unas jornadas y bajo el lema ‘Todos somos =’ el Día Internacional de las Personas con Discapacidad Intelectual. Dichos actos se desarrollarán en la Casa Hogar ‘El Cristo Roto’ de Gibraleón y en la Casa de Misericordia ‘Betsaida’, situada en Beas.

La celebración anual cada 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad Intelectual tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con dicho asunto y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, así como fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades.

El día 3, en ‘Cristo Roto’, tras la inauguración de las jornadas a cargo de Lourdes Martín, delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales; Matías Rodríguez, presidente de la Confederación Andaluza de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual; y Diego Suárez Mora, presidente de Obras Cristianas, tendrá lugar una conferencia-desayuno a cargo de la secretaria general de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Ana María Rey Merino, a la que seguirá un coloquio abierto con los invitados a la misma.

Por su parte, para los días 4 y 5 están previstas jornadas de puertas abiertas con visitas de colectivos de Gibraleón y público en general, así como de grupos escolares que participarán en talleres manipulativos relacionados con las actividades de la programación de ‘Cristo Roto’ y ‘Betsaida’. Una asamblea dirigida por el Grupo de Autogestores para potenciar la construcción de una sociedad inclusiva y un encuentro deportivo con la asociación local ‘Propio Impulso’ completarán las jornadas, cuya clausura será en la tarde del día 5 con una fiesta de despedida protagonizada por los chicos y chicas de ‘Cristo Roto’ y ‘Betsaida’ y una exhibición de equinoterapia.

Cartel

Comentarios