jueves. 28.03.2024
El tiempo

Una onubense lleva dos días atrapada en Birmania por un ataque de los rebeldes

Se encuentra junto a otros turistas españoles en un hotel, del que no salen por "riesgo de secuestro"
Una onubense lleva dos días atrapada en Birmania por un ataque de los rebeldes

Se encuentra junto a otros turistas españoles en un hotel, del que no salen por "riesgo de secuestro"

Al menos una onubense lleva dos días atrapada en Birmania como consecuencia de un ataque perpetrado por los rebeldes el pasado jueves, cuando volaron un puente y atacaron a un centro militar del país.

El suceso se produjo cuando esta onubense, Encarnación Maldonado, de 50 años, se dirigía en autobús, junto a otros 14 turistas españoles y una uruguaya, hacia Mandalay, donde tenían previsto coger sus vuelos para regresar a España.

Sin embargo, "por recomendación de los locales, nos volvimos a Lashyo para intentar salir por aire, pero no había billetes", narra Maldonado, por lo que "nos pusimos en contacto con el Consulado y nos indicaron que estuviéramos todos juntos en el hotel y que no saliéramos porque había posibilidad de secuestro", añade.

A continuación, gracias a la ayuda del dueño del establecimiento hotelero, el Two Elephant Hotel, "contactamos con la Delegación de Turismo y nos gestionaron un vuelo para Yangon", que sale este mismo sábado a las 11.00 horas, tras lo que, desde ese punto, partirán hacia España en otro vuelo este domingo día 18, según ha detallado esta onubense a diariodehuelva.es.

Encarnación Maldonado y el resto de turistas llevan ya dos días en el citado hotel de Lashyo, sin poder salir y con las carreteras y vías férreas cortadas, explica esta onubense, si bien este mismo sábado partirán hacia Yangon y, desde allí, este domingo, hacia España, tres días después de lo previsto.

Foto: Myanmar Tymes