Una obra onubense, de actualidad por el hallazgo de los restos de Cervantes
Un libro publicado por la Universidad de Huelva y el Ayuntamiento de Cartaya en 2006 ya narraba cómo dos adolecentes recuperaban los huesos del dramaturgo.
Una obra publicada por la Universidad de Huelva y el Ayuntamiento de Cartaya en 2006, del dramaturgo madrileño César López Llera, está ahora de plena actualidad a nivel nacional gracias al más que probable hallazgo de los restos mortales de Miguel de Cervantes, que posiblemente se anunciará el martes o miércoles de la próxima semana.
La obra, que logró el Premio Monteluna que concede la Onubense y el Consistorio cartayero, narra cómo una pareja de adolecentes acompañaba a un viejo loco que decía ser don Quijote a recuperar los restos de Cervantes del convento de las Trinitarias de Madrid.
Bajo el título de ‘Vespino de Don Quijote’, la obra fue escrita en 2004 , siete años antes de que, en 2011, el historiador Fernando de Prado emprendiese la aventura de localizar el lugar donde reposan los restos de Cervantes, empresa que parece que está a punto de llegar a buen puerto.
López Llera cuenta con otros premios en su haber como el Lope de Vega o el Tirso de Molina.