sábado. 20.04.2024
El tiempo

Una nueva promesa sitúa ahora las obras del AVE en mayo

Una nueva promesa sitúa ahora las obras del AVE en mayo

Según ha explicado el portavoz del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, Adif adelantará la inversión del consistorio onubense. 

Nueva promesa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva. El teniente de alcalde de Desarrollo Urbano, Francisco Moro, ha anunciado que las obras del AVE se reiniciarán el próximo mes de mayo. El Ministerio de Fomento -según ha comentado- adelantará los costes de los trabajos que debe ejecutar en la zona el Ayuntamiento de Huelva.

El también portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Huelva no ha dudado este lunes en ofrecer una nueva fecha para que en la zona de Las Metas se retomen los trabajos de la nueva estación y de la infraestructura ferroviaria necesaria para garantizar la llegada del AVE a Huelva.

Según ha anunciado Francisco Moro, las máquinas regresarán a este espacio el próximo mes de mayo. Se trata del cuarto plazo que da el Ayuntamiento de Huelva sobre el reinicio de las obras del AVE después de que los tres anteriores hayan sido incumplidos. Desde marzo del año 2011 los trabajos adjudicados por el anterior Gobierno a la UTE creada por las empresas OHL y Detea se encuentran parados.

Francisco Moro ha explicado que será el Ministerio de Fomento a través de Adif (el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) quien adelante la parte de inversión que debe ejecutar el Ayuntamiento de Huelva, ya que el consistorio en estos momentos no tiene capacidad para afrontar este coste.

Comentarios