sábado. 27.04.2024
El tiempo

Una limpiadora de una residencia, detenida tras robar joyas a dos ancianas

La empleada sustrajo las piezas, valoradas en unos 1.000 euros, de los cajones de las residentes
Una limpiadora de una residencia, detenida tras robar joyas a dos ancianas

La empleada sustrajo las piezas, valoradas en unos 1.000 euros, de los cajones de las residentes

La Guardia Civil ha detenido una mujer de nacionalidad rumana, empleada de una residencia de ancianos, por un presunto delito de hurto, al sustraer joyas con un valor de unos 1.000 euros.

El dispositivo se inició a finales del mes de agosto, cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento, por parte del director del centro, de la sustracción de varias joyas a ancianos de una residencia de mayores en la provincia de Huelva. Finalmente, estas joyas llegaron a aparecer en el mismo sitio de donde fueron hurtadas.

Los robos continuaron produciéndose y en el mes de septiembre, la madre de una residente denunció en su nombre el robo de un cordón y una medalla, y en el mes de octubre una residente denunció el robo de varias piezas de joyas por un valor de 600 euros.

Tras diversas gestiones e investigaciones, centradas en los propios empleados de la residencia por el modus operandi utilizado, consistente en el robo de joyas guardadas en los cajones de los propios residentes, los agentes el pasado día 27 de octubre procedieron a la detención de una empleada de la limpieza como presunta autora, y pudieron recuperar la totalidad de las piezas hurtadas a las dos ancianas. El valor de las joyas ascendía a unos mil euros.

Desde la Guardia Civil, dentro del Plan Mayor Seguridad, han recomendado a las personas mayores fotografiar todas sus joyas para que puedan ser reconocidas por los agentes en caso de hurto, guardar las joyas en un lugar seguro, a ser posible bajo llave y no enseñar objetos de valor a personas desconocidas.

La detenida y la diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.