viernes. 19.04.2024
El tiempo

Una lavadora y un termo en mal estado dejan cuatro heridos en la capital

Hasta cuatro personas, dos de ellas menores, han tenido que se trasladadas al hospital después de inhalar monóxido de carbono.
Una lavadora y un termo en mal estado dejan cuatro heridos en la capital

Un termo en mal estado ha causado esta noche la intoxicación por monóxido de carbono (CO) de una familia en la calle Catalunya de la capital.

Alrededor de las 23:00 horas, el 061 recibió un aviso en el que un alertante reconocía tener "dificultades respiratorias". Hasta el lugar de los hechos se desplazó, además de una ambulancia, una dotación del Consorcio de Bomberos y una patrulla de la Policía Local.

Tras inspeccionar la vivienda, los bomberos confirmaron que el escape había provocado que el domicilio estuviese saturado hasta en un 40 % de CO, un gas incoloro y altamente tóxico para las personas. Los cinco efectivos desplazados utilizaron una bomba urbana ligera y, en concreto, un turbo ventilador para airear el domicilio.

Mientras tanto, los sanitarios tuvieron que evacuar hasta el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez a todos los miembros de la familia, dos adultos y dos menores, uno de los cuales llegó a perder el conocimiento. 

Este incidente se une al ocurrido en la tarde de ayer en el barrio de El Matadero en el que una cocina de la calle valdivieso salió ardiendo por causas desconocidas provocando el pánico entre los vecinos.

Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales gracias a la rápida evacuación de los bomberos que lograron sofocar pronto las llamas.