lunes. 26.02.2024
El tiempo

Un incendio obliga al desalojo de un edificio en Pescadería

Un incendio obliga al desalojo de un edificio en Pescadería

Se produjo en la planta baja, un local comercial sin uso de la calle Antonio Borrero Chamaco, por el fuego de un colchón.

Un incendio ocurrido de madrugada en un local bajo de un edificio de viviendas de la calle Antonio Borrero Chamaco ha obligado al desalojo de los vecinos de los seis pisos superiores. Según han informado desde el Parque Municipal de Bomberos, el aviso entró alrededor de las 4.20 horas por un fuego que se había producido en el citado local, en concreto, un colchón ardiendo, que provocó una densa columna de humo que se introdujo en las viviendas a través de los conductos de ventilación.

Hasta la zona se enviaron dos camiones autobomba y una autoescala. Fueron los propios vecinos quienes, alertados por la humareda, decidieron evacuar sus viviendas como medida preventiva. La extinción del fuego llevó muy poco tiempo a los bomberos, y las mayores complicaciones fueron por el humo, de manera que se procedió a la ventilación de los hogares. El servicio se prolongó durante una hora hasta que no hubo peligro alguno para los residentes. Por fortuna, no ha habido daños personales.

Se trata de un local comercial que actualmente no tiene uso, y desde los bomberos desconocen si el incendio del colchón fue accidental o provocado.

Comentarios