martes. 16.04.2024
El tiempo

Un incendio destroza una nave en el polígono Tartessos

Un incendio destroza una nave en el polígono Tartessos

Una chispa al cortar hierros con un grupo de corte casero, posible causa del fuego. 

Una nave situada en el polígono Tartessos, a la entrada de San Juan del Puerto, ha comenzado a arder minutos antes de las 10.00 horas de la mañana de este miércoles, sin que se hayan registrado daños personales. La instalación, que se encuentra abandonada y deshabitada, está situada en el kilómetro 7,5 de la A-5000, frente a la fábrica de Ence. No obstante, es frecuentada por personas que van a buscar hierros y metales para venderlos posteriormente en chatarrerías. Tal es así que, según fuentes de bomberos de Huelva, en su interior se encontraba "un pequeño grupo de corte de hierro casero que, podría haber sido el causante del fuego al saltar una chispa", ya que en su interior acumula gran cantidad de escombros. 

Todo apunta que el fuego ha comenzado en el techo de la nave, provocando un intenso humo negro, y ha quedado extinguido alrededor de las 13.30 horas. 

Fuentes del servicio de emergencias 112 han dado aviso a Policía Local de Huelva, servicios sanitarios y bomberos de Huelva, aunque también se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial. Los bomberos de Huelva han movilizado un vehículo urbano pesado, con cinco efectivos y uno nodriza con un miembro del cuerpo, además de un técnico. 

Comentarios