viernes. 26.04.2024
El tiempo

Un foro aborda los últimos avances en el sector agroalimentario

El 29 de noviembre se hablará sobre ayudas a las frutas y hortalizas, industrialización y comercialización ecológica o tecnologías en los cultivos en una jornada en el edificio Ciderta de la UHU
Un foro aborda los últimos avances en el sector agroalimentario

La Diputación de Huelva, en colaboración con Adesva, la Universidad de Huelva y OTRI, organiza el martes 29 de noviembre (de 10:00 a 14:00h.) el segundo foro de investigación y desarrollo tecnológico del sector agroalimentario. Este foro está especialmente dirigido a empresas y organizaciones del sector, y en él se explicarán los principales resultados en la implantación de nuevas tecnologías aplicadas a la producción y transformación de la fruta, así como de los últimos logros conseguidos en esta materia, señalan los organizadores en un díptico informativo.

Este segundo foro se desarrollará en dos paneles simultáneos de exposiciones de veinte minutos, pudiendo inscribirse los interesados en uno u otro en función del interés de su organización o empresa. El aforo estará limitado a un máximo de 30 asistentes por panel.

Estos paneles están encabezados por dos ponencias de carácter transversal que afectan a todo el sector en general: Política de subvenciones públicas en el presente marco 14-20 y Estrategias de obtención de recursos en el sector financiero.

Las ponencias abordarán cuestiones como las ayudas a las frutas y hortalizas, la estrategia de financiación en el sector agroalimentario, la valoración de subproductos agroalimentarios, la tecnología de los alimentos, la industrialización y comercialización ecológica, la tecnología para favorecer la inocuidad de productos frescos, o el cultivo de la fresa sin suelo.