lunes. 07.07.2025
El tiempo

Un centenar de empleados de Aguas de Huelva se encierra en la empresa

Un centenar de empleados de Aguas de Huelva se encierra en la empresa

Exigen al Ayuntamiento un "trato igualitario" respecto al resto de empresas municipales con mejoras laborales de jornadas y horarios.

Más de 100 trabajadores de la empresa municipal Aguas de Huelva están encerrados en la empresa, situada en avenida de Alemania de la capital, en señal de protesta por "el trato discriminatorio" respecto a las últimas medidas adoptadas por el Consistorio de mejora de condiciones laborales referente a jornadas y horarios, aprobadas para los empleados municipales, unas medidas que exigen que sean "también de aplicación a la empresa municipal Aguas de Huelva". El encierro se ha iniciado a las 15,00 horas y se prevé que se extienda a lo largo de la tarde.

El comité de empresa ha anunciado que estos trabajadores "permanecerán encerrados mientras no se les dé una solución al conflicto" y anuncian que es "el principio de un calendario más extenso", ha informado CCOO en una nota.

Cabe recordar que el pasado miércoles, bajo el lema 'Somos empleados municipales, no a la discriminación laboral', un centenar de trabajadores de esta empresa municipal se concentraron frente al Ayuntamiento de Huelva con el fin de "exigir este trato igualitario".

El comité de empresa ha solicitado por escrito tanto a la dirección de la empresa, al presidente del consejo de administración, Francisco Moro, como a Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, la aplicación de estas mejoras laborales.

En la asamblea celebrada la semana pasada, los trabajadores respaldaron por unanimidad la propuesta del calendario de movilizaciones llevada a cabo por el comité de empresa, que comenzó con concentraciones frente al Consistorio onubense.

Como parte de las actuaciones puesta en marcha por el comité de empresa, la plantilla de Aguas de Huelva ha firmado un documento dirigido al Alcalde de Huelva para que atienda sus peticiones.

Por otro lado, el comité de empresa ha promovido la celebración de un SERCLA por entender que “tras las últimas medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Huelva, los trabajadores y trabajadoras de Aguas de Huelva están siendo víctimas de una discriminación laboral con respecto al resto de empleados municipales”.

El comité ha manifestado asimismo que “si los trabajadores y trabajadoras de Aguas de Huelva son considerados empleados públicos a la hora de aplicarse los recortes impuestos por el Gobierno central, también deberán ser considerados empleados públicos cuando se trate de aplicar mejoras en las condiciones laborales adoptadas por el Ayuntamiento”.

Comentarios