lunes. 26.02.2024
El tiempo
Huelva Capital

Los últimos temporales agravan las grietas en los muros del estadio Nuevo Colombino

Aficionados del Recre muestran su preocupación por el estadio del Nuevo Colombino. Tras el paso de los temporales las grietas se han agrandado y agravado en algunas zonas del campo de fútbol.
Los últimos temporales agravan las grietas en los muros del estadio Nuevo Colombino

Los aficionados del Recre nos están enviando unos vídeos grabados esta misma mañana en la que se pueden ver las enormes grietas que están progresando por los bajos del Estadio Nuevo Colombino, inaugurado en 2001 con capacidad para 21.000 espectadores.

Escalinata de paso con las grietas a la vista
Escalinata de paso con las grietas a la vista

Las imágenes están provocando mucha intranquilidad en los recreativistas que observan cómo unas grietas que meses atrás eran mucho más pequeñas y menos llamativas se están agrandando tras el paso de los tres temporales recientes, Hipólito, Irene y ahora Juan.

Tienen más de una cuarta de anchura y el muro se ve aplomado hacia la parte exterior con aparente riesgo de caída.

Anteriormente, la borrasca Bernard, que vino en octubre de 2023 a Huelva con fuertes lluvias y vientos huracanados ya había causado daños en las instalaciones del estadio.

En los vídeos que han enviado ahora a diariodehuelva.es se ve perfectamente la magnitud de la grieta que se encuentra bajo el gol Norte en la zona que da al paseo marítimo (pasillo interior) y que incluso ya da muestras de combarse hacia la zona donde aparcan los vehículos.

Zona del estadio donde la grieta es más visible
Zona del estadio donde la grieta es más visible

 

La zona afectada por estas grietas soporta habitualmente el paso de miles de aficionados que acuden a ver los partidos del Decano. El próximo, con el Córdoba el próximo domingo a las 18.00 horas.

Cabe recordar que el área donde se construyó el nuevo campo de fútbol estuvo antes ocupada por grandes balsas de agua mareales que ya dieron un susto a más de una construcción anterior.

Comentarios