sábado. 13.04.2024
El tiempo

La UHU confirma un positivo por Covid entre sus estudiantes la pasada semana

Este lunes ha hecho públicas las cifras de la pasada semana en la que solo un estudiante ha resultado positivo por coronavirus Covid-19; a lo que hay que sumar dos contactos estrechos de estos. Y nadie del personal ha resultado positivo.
La UHU confirma un positivo por Covid entre sus estudiantes la pasada semana

Cada semana, la Universidad de Huelva realiza un balance de los casos Covid positivos confirmados entre la comunidad universitaria. Este lunes ha hecho públicas las cifras de la pasada semana en la que solo un estudiante ha resultado positivo por coronavirus Covid-19; a lo que hay que sumar dos contactos estrechos de estos.

Por otro lado, respecto al personal no se han producido positivos en los últimos días, pero sí en 3 contactos estrechos del mismo. La Onubense ha querido compartir cada semana estos datos como característica de transparencia en la gestión Covid, aunque ha dejado claro que "esta información la facilita la Consejería de Salud y Familias".

Desde que se iniciara el curso, en la Universidad de Huelva se han producido 101 positivos en estudiantes. 126 en contactos estrechos, y 37 casos sospechosos. Asimismo, entre el personal se han contabilizado 9 casos positivos por Covid-19; 33 en contactos estrechos y 12 sospechosos.