jueves. 25.07.2024
El tiempo
Huelva Capital

La UHU y el Ayuntamiento promocionan a Huelva como "destino universitario"

La Universidad y el Ayuntamiento de Huelva han presentado la nueva guía universitaria de la capital onubense, un instrumento con el que ambas instituciones pretenden “promover nuestra ciudad como destino universitario”. 
Presentación de la guía
Presentación de la guía
La UHU y el Ayuntamiento promocionan a Huelva como "destino universitario"

La Universidad y el Ayuntamiento de Huelva han presentado la nueva guía universitaria de la capital onubense, un instrumento con el que ambas instituciones pretenden “promover nuestra ciudad como destino universitario”, para lo que ofrece todo tipo de información sobre Huelva a estudiantes, profesorado y personal técnico que llega a la Universidad.

Así lo ha destacado la vicerrectora de Internacionalización de la Onubense, Reyes Alejano, durante la presentación de esta Guía Universitaria de Huelva, un “proyecto conjunto” entre la Universidad y el Ayuntamiento que forma parte del programa ‘Huelva ciudad universitaria’ puesto en marcha desde hace dos años por ambas entidades.

Huelva es un lugar muy atractivo y todo lo que podamos hacer por cuidarles y mostrarles todo lo que la ciudad puede ofrecer será muy positivo para la sociedad en general”, ha proseguido la vicerrectora, que ha estado acompañada por el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el exterior y Universidad, Francisco Baluffo; la directora de Proyección Internacional y Movilidad de la UHU, María Teresa Aceituno; y el técnico del Servicio de Relaciones Internacionales de la Onubense Juan José Gómez.

A continuación ha tomado la palabra Francisco Baluffo, que ha dado las gracias a la UHU “por embarcarse también en este proyecto que para la ciudad es una magnífica oportunidad de acercarnos a un público muy determinado como son las personas que vienen a la Universidad de Huelva, que vienen a disfrutar de nuestra ciudad y a vender Huelva fuera de nuestras fronteras”, ha remarcado.

Para el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el exterior y Universidad, esta guía es “un paso más que damos para situar a Huelva en este panorama aniversario tan magnífico que nos ofrece la Universidad, que es un destino académico de primer nivel para las personas que vienen de fuera”. Somos de las universidades que más alumnos Erasmus recibimos” y éstos “se convierten en agentes turísticos de la ciudad de primer nivel”, ha agregado.

Desde el Ayuntamiento llevamos ocho años trabajando para situar a Huelva en el lugar turístico que se merece, como destino de primer nivel y capital de un destino provincial magnífico”, ha proseguido el edil, convencido de los atractivos de la ciudad en aspectos como la gastronomía o el patrimonio histórico y natural.

Por su parte, la directora de Proyección Internacional y Movilidad de la UHU ha agradecido al Ayuntamiento “esta colaboración que está aportando tanto a la Universidad de Huelva y esperamos que también contribuya a la ciudad construyendo una universidad más internacional y con el aporte económico que suponen los 700 alumnos Erasmus que vienen todos los años a Huelva”, ha destacado María Teresa Aceituno.

Por último, el técnico del Servicio de Relaciones Internacionales de la UHU ha destacado que con esta guía “pretendemos darle a conocer a los estudiantes internacionales y profesores que nos visitan cómo es Huelva en realidad”, con apartados como el vocabulario choquero o la gastronomía. “Huelva es una ciudad bastante agradable y cómoda, lo suficientemente grande para ofrecer todo lo que necesitan y lo suficientemente pequeña para ofrecer atención personalizada”, ha añadido Gómez.

La Guía Universitaria de Huelva está editada en tres idiomas, español, inglés y francés, y cuenta con una primera tirada de 1.000 ejemplares.

Además, también está disponible en formato digital, a la que se podrá acceder a través de códigos QR que se ubicarán en todos los edificios de la Universidad de Huelva.

Comentarios