jueves. 25.04.2024
El tiempo

UGT y CCOO reivindican subidas salariales en el Primero de Mayo

Ambos sindicatos abogan por una doble receta que incluya, de un lado, una subida salarial ajustada al incremento de los precios y una contención en los precios que genere mayores cotas de igualdad real.
UGT y CCOO reivindican subidas salariales en el Primero de Mayo

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han salido a la calle de forma conjunta en este Primero de Mayo para reivindicar mejores condiciones laborales para la clase trabajadora.

En concreto, ambos sindicatos abogan por una doble receta que incluya, de un lado, una subida salarial ajustada al incremento de los precios que se vienen soportando a causa de la inflación y una contención en los precios que genere mayores cotas de igualdad real para los trabajadores y trabajadoras.

Así lo ha expuesto el secretario general de UGT, Sebastián Donaire, pocos minutos antes de comenzar la marcha por las calles del centro de la ciudad: "Volveremos a tomar las calles cuanto sea necesario hasta consolidar los derechos conseguidos y plantear nuevos retos".

En esta misma línea, su homologa en CCOO, Julia Perea, ha exigido al Gobierno que "establezca medidas urgentes para corregir la subida de los precios y garanticen el poder adquisitivo de la clase trabajadora"

Bajo el lema '1º de Mayo la Solución', La manifestación arrancó pocos minutos después de las 12:00 horas a ritmo de batucada desde la Plaza 12 de octubre y ha completado su recorrido en la Plaza de la Merced donde se ha leído un manifiesto conjunto entre ambas centrales sindicales.