domingo. 14.04.2024
El tiempo

UGT y FOE muestran sintonía de cara a la movilización pro defensa de la industria onubense

Ambas formaciones coinciden en la necesidad de potenciar políticas concretas que faciliten la consolidación de la industria existente y la captación de nuevos proyectos industriales.
UGT y FOE muestran sintonía de cara a la movilización pro defensa de la industria onubense

El sindicato UGT ha comenzado los primeros contactos con la FOE, de cara a la movilización pro-industria del próximo día 18, que se celebrará a las 11:00 h. en la plaza 12 de Octubre. 

Según el sindicato, se respalda así el manifiesto con el que se justifica dicha acción ciudadana y sindical.

Ambas formaciones destacan el papel de la industria como eje vertebrador de una sociedad más desarrollada y avanzada, que permite afrontar las crisis con mayores posibilidades de resistirlas y superarlas con garantías de éxito.

Además, coinciden en la necesidad de potenciar políticas concretas que faciliten la consolidación de la industria existente y potencien la captación de nuevos proyectos industriales que generen el empleo estable, seguro y con derechos que necesita nuestra sociedad onubense.

Por lo tanto, la movilización pretenderá motivar a las administraciones para que trabajen coordinadamente para desbloquear todas las infraestructuras (túnel de San Silvestre, Presa Alcolea, AVE, Aeropuerto, Línea Huelva-Zafra, etc.) y proyectos industriales (como el proyecto ZEUS, Planta de Hidrógeno) que actualmente son imprescindibles para sacar a Huelva del furgón de cola y equipararla con otros territorios de nuestro país.

Reunión con AIQB

Además, desde el propio sindicato también se ha realizado una segunda reunión, realizada con la Dirección de Aiqbe, con el fin de confirmar la disposición empresarial para apoyar la convocatoria y la participación en la concentración.

La apuesta por el empleo industrial y el desarrollo de la industria deber ser un objetivo prioritario y perfectamente asumido en la agenda de nuestros políticos, según el sindicato, y es algo totalmente irrenunciable tanto para Aiqbe, como para UGT-FICA Huelva, promotores de esta movilización.