sábado. 20.04.2024
El tiempo

UGT culpa al sector turístico del desempleo y la precariedad laboral en Huelva

UGT culpa al sector turístico del desempleo y la precariedad laboral en Huelva

UGT ha subrayado tras conocer los datos del paro de septiembre en Huelva que 2.467 personas se han quedado sin trabajo en el sector servicios, además de que el colectivo desempleado sin empleo anterior ha crecido en 102 personas. Por otro lado, el sindicato ha lamentado que las mujeres sigan padeciendo más el desempleo que los hombres y que sólo el 2% de los contratos sean indefinidos.

El sindicato ha incidido en las prestaciones, y es que la provincia "lleva cinco meses consecutivos donde ha aumentado el número de beneficiarios de algún tipo de prestación por desempleo". En el mes de agosto, la cifra ha sido de 49.880 personas, lo que significa que cada vez hay "más gente cerca de entrar en una situación en riesgo de exclusión social".

En cuanto a la temporalidad, UGT ha puesto el acento sobre el sector hotelero-turístico. Sebastián Donaire, secretario general de UGT-Huelva, ha manifestado que los datos de paro "son alarmantes y demuestran una vez más que el sector turístico no es capaz de ofrecer un empleo estable y de calidad dado su temporalidad y estacionalidad”. El sindicalista considera "fundamental una apuesta firme por sectores como la industria química, agroalimentaria, minería, públicos y turístico".

Por ello, desde UGT Huelva han reivindicado "otras políticas económicas y sociales, más empleo de calidad, combatiendo el paro de larga duración y la precariedad laboral".