domingo. 02.10.2022
El tiempo

El turismo de cruceros se interesa por la Semana Santa y las salidas hacia El Rocío

Las navieras y empresas de cruceros se interesan por la salida de las hermandades en Semana Santa y las peregrinaciones hacia El Rocío.
Representantes del Puerto de Huelva, en Malaga y PdE Seatrade.
Representantes del Puerto de Huelva, en Malaga y PdE Seatrade.
El turismo de cruceros se interesa por la Semana Santa y las salidas hacia El Rocío

Una delegación del Puerto de Huelva y HuelvaPort, presente los días 14 y 15 de septiembre en el evento internacional de la industria de cruceros Seatrade Cruise Med de Málaga, ha mantenido encuentros con representantes de múltiples navieras y empresas consignatarias en los que además de potenciar nuevas escalas de cruceros, ha cerrado un acuerdo con la naviera Seadream Yacht Club para que realice escala en el puerto onubense en el mes de mayo de 2024 coincidiendo con la salida de las Hermandades en su peregrinación hacia la romería de El Rocío.

Encuentro Seatrade Málaga.
Encuentro Seatrade Málaga.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, que ya ha mantenido encuentros en otras ocasiones con el vicepresidente de Itinerarios y Destinos de la compañía de cruceros Seadream Yacht Club, Emilio Freeman, ha destacado que “el año pasado definimos la nueva estrategia de cruceros orientada al segmento luxury para recibir en el muelle de Levante a cruceristas de elevado poder adquisitivo y en este congreso estamos obteniendo los frutos del trabajo realizado. De esta forma, hemos cerrado nuevas escalas con navieras relevantes en este sector. Asimismo, hemos detectado un especial interés de las navieras en la salida de las hermandades en Semana Santa y en su peregrinar hacia El Rocío, así como en nuestro patrimonio cultural y riqueza medioambiental”.

La compañía Seadream Yacht Club, dispone de su sede principal en Oslo (Noruega) y opera cruceros enmarcados en un segmento “luxury” de la industria de cruceros.

Igualmente, Pilar Miranda ha añadido que “este acuerdo constituye un primer paso para consolidar un turismo de alto nivel vinculado al Puerto, a la ciudad y a la provincia, en torno a nuestra cultura y folclore, recursos turísticos relacionados con nuestros espacios naturales protegidos como el Parque de Doñana y su entorno, el Paraje Natural Marismas del Odiel, el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, nuestras playas, el legado inglés, la gesta Colombina, así como nuestra rica y variada gastronomía”.

Durante estos días los representantes del Puerto de Huelva han mantenido también reuniones con otras navieras como Scenic Cruises, una compañía de origen australiano, que ofrece experiencias diferenciadas, expediciones y tours en cruceros del segmento “luxury” de alto nivel. Igualmente, se han organizado encuentros con la naviera francesa de lujo Ponant  Cruises, cuyo buque Le Bougainville ha realizado escala recientemente en el Puerto de Huelva. También se han efectuado reuniones con empresas de servicios marítimos globales como Pérez y Cía, entre otras.

Durante la asistencia al encuentro internacional de cruceros Seatrade Cruise Med Málaga, la presidenta del Puerto de Huelva ha estado acompañada por el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, el jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio y Comercial, Jaime Beltrán, y por la responsable técnico comercial de HuelvaPort, Jennifer Garcia.

El Puerto de Huelva ha acudido a esta muestra en colaboración con Suncruise Andalucía, una Asociación formada por los Puertos Andaluces de Interés General y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que tiene como finalidad la promoción de Andalucía como destino turístico de cruceros, y el organismo público de Puertos del Estado.

Según los organizadores del encuentro internacional de cruceros de los países del Mediterráneo y sus áreas adyacentes, la muestra cuenta con la participación de 2000 asistentes y 150 expositores de 70 países.

El turismo de cruceros se interesa por la Semana Santa y las salidas hacia El Rocío
Comentarios