viernes. 29.03.2024
El tiempo

Palos tendrá dos nuevos quioscos de prensa y Mazagón otro construidos por desempleados locales

Palos tendrá dos nuevos quioscos de prensa y Mazagón otro construidos por desempleados locales

Las obras se enmarcan el Plan de Fomento de Empleo Agrario y cuentan con una inversión total de 71.643 euros.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha visitado recientemente las obras enmarcadas dentro del PFEA 2013, Programa de Fomento de Empleo Agrario, que se están ejecutando en el municipio. A la visita también acudió el primer teniente de alcalde, Ricardo Bogado y técnicos municipales.

Dentro de este programa en Palos se están construyendo tres quioscos de prensa, uno junto al mercado de abastos, donde antes estaba la churrería; otro en el Parque América, y otro en la avenida Conquistadores de Mazagón. Estas actuaciones van a sumar una inversión total de 71.643 euros, de los cuales el Gobierno de España aporta 36.678 euros para la contratación de desempleados locales y la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación se harán cargo de la compra de los materiales. Concretamente 15.480 euros aporta la Junta, 14.324 el Ayuntamiento y 5.160 la Diputación.

Con la ejecución de estos proyectos el Ayuntamiento pretende un doble objetivo; por una parte proporcionar a desempleados locales un empleo temporal que les permita un complemento de renta y; por otro poner en marcha una infraestructura pública que permitirá propiciar la inserción laboral de desempleados. Al mismo tiempo con esta actuación se consigue mejorar infraestructuras urbanas dando más servicios a los usuarios de estos espacios públicos.

Comentarios