viernes. 29.03.2024
El tiempo

Tres nuevos oficiales se incorporan a la Policía Local de Huelva

La plantilla se continuará reforzando con 33 agentes más y la cobertura de las vacantes en la cadena de mando.
Tres nuevos oficiales se incorporan a la Policía Local de Huelva

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presidido la toma de posesión de tres nuevos oficiales para la Policía Local de Huelva. Unas plazas de promoción interna con las que se cubren algunas de las vacantes existentes en la cadena de mando de este Cuerpo, a la que también se sumarán 2 plazas de inspector de policía, 1 plaza de subinspector y 3 plazas más de oficial.

Al respecto, Gabriel Cruz ha destacado que “con estas incorporaciones se pretende facilitar la coordinación y laoperatividad de los agentes de la Policía y conseguir con elloofrecer a la ciudadanía un servicio de seguridad más eficaz y ágil”.

Asimismo, el primer edil ha recordado “el proceso selectivo en marcha para cubrir un total de 33 plazas de la Policía Local, 27 de ellas por el sistema de acceso de turno libre y 6 por movilidad, con la que cumplimos nuestro compromiso de reforzar una plantilla  para lo que no se había ofertado ni una sola plaza desde el año 2007”. Unos efectivos que se incorporarán como funcionarios en prácticas en el verano hasta que concluya su formación.

Cruz ha mostrado su satisfacción porque vayan concluyendo los procesos selectivos que pusimos en marcha en el año 2018 de cara a ir cubriendo vacantes en la Policía Local, así como en el Servicio de Extinción de Incendios y en otras áreas municipales, planificando para ello por parte de la Concejalía de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital una convocatorias de plazas que están llegando al límite que permite la legislación vigente.