viernes. 26.04.2024
El tiempo

Tres coronas para tres corazones

Para una fecha tan especial, Huelva va a contar como protagonistas con gente muy especial, personas comprometidas, generosas, trabajadoras y que creen en el verdadero sentido de los Reyes Magos
Tres coronas para tres corazones

Según Gabriel Cruz, “se trata de personas muy comprometidas, generosas y trabajadoras, que desde sus sueños nos van a hacer soñar a todos”

 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la coronación de sus Majestades de Oriente y la Estrella de la Ilusión de Huelva. Un acto donde el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, les ha encomendado a los Reyes y a la Estrella que “repartan esperanza e ilusión en toda la ciudad”.

Según el alcalde, “para una fecha tan especial, Huelva va a contar como protagonistas con gente muy especial, personas comprometidas, generosas, trabajadoras y que creen en el verdadero sentido de los Reyes Magos”, por eso, -ha destacado-, “desde sus sueños nos van a hacer soñar a todos los onubenses”.

El bicampeón del mundo de duatlón Emilio Martín ha sido coronado como Melchor y vestido con su capa blanca. Para encarnar a Gaspar, Eduardo González, camarero del restaurante Azabache desde hace una década, ha sido investido con la capa verde. Y, el fotoperiodista Alberto Domínguez, como corresponde a Baltasar, ha recibido los atuendos rojos. Por último, la cantaora Ana de Caro ha recogido de manos del primer edil la corona y el cetro que estrenará este año la Estrella de la Ilusión, realizado por José Jaime González de la Vega.

Gabriel Cruz ha definido a Melchor como “un ejemplo y orgullo para todos, siempre volcado en los demás y dispuesto a participar y colaborar, encarnando esos valores que queremos transmitir con los Reyes Magos”. Por su parte, Emilio Martín ha agradecido la elección, una designación que, según ha confesado, esperaba hace muchos años y que va a compartir con “tres personas que representan a la sociedad onubense, grandes profesionales que transmiten valores muy importantes”.

En palabras del alcalde, “el papel de Gaspar lo va a desempañar un onubense en el que todos nos podemos ver reflejados, una persona del día a día, del trabajo, choquero por los cuatro costados, que soñaba con ser Rey Mago y que hoy cumple su sueño”. Un sueño que Eduardo González quiere vivir para “repartir ilusión entre todos los onubenses”.

Y Alberto Domínguez será desde hoy Baltasar, “un onubense que representa como nadie lo que conlleva la fe y la creencia en la amistad y en la solidaridad, un profesional de primer nivel, pero mejor persona”, según ha expresado Cruz. Un Rey Mago que ha expresado su deseo “de vivir esta tarea encomendada como una experiencia única, que me permita transmitir cariño y felicidad a todos”.

Para el primer edil, Ana Caro va a ser una Estrella de la Ilusión muy especial, porque “es una mujer que irradia optimismo, simpatía y alegría, transmitiendo el mensaje de que un futuro mejor siempre es posible”. La Estrella, por su parte, ha manifestado el deseo de “conseguir con estos fantásticos Reye Magos una noche muy especial en la que se cumplan los sueños de todos”.

Para esta noche de ilusión, el Ayuntamiento ha seleccionado a medio centenar de niños por sorteo, que participarán como figurantes en una cabalgata integrada por 14 carrozas diseñadas por el artista Juan Manuel Seisdedos.

Este año  las bandas de música serán: la Banda de la Santa Cruz, que  acompañará a Melchor,  la Banda de la Sagrada Cena  con Gaspar, y la Banda de la Hermandad de la Salud con Baltasar, además de un grupo de animación.

Se repartirán 14.200 kilos de caramelos (que son aproximadamente unos 3.862.400 caramelos); 168.000 rollitos de serpentinas multicolor y 840 kilos de confeti.

La Cabalgata partirá a las 15:30 horas de la explanada del Centro Social de Los Desniveles, pasando luego por Legión Española, Niágara, Ctra. Gibraleón,  Avda. Cristóbal Colón, Paseo Independencia, San José, Puerto, Avda. Doctor Rubio,  Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avda. de Andalucía, Avda.  Galaroza, Avda. Federico Molina, Alameda Sundheim, Avda. Martín Alonso Pinzón, Plaza de la Constitución.  La llegada a la Plaza de la Constitución (Ayuntamiento) estará entre las  20.30 y las 21.00 o 21.30 horas.

Previamente, sus majestades visitarán el día 5 por la mañana diversas residencias de ancianos, centros para personas con discapacidad y hospitales, así como el Convento de las Hermanas de la Cruz de Las Colonias.