viernes. 19.04.2024
El tiempo

Tres caídas anuncia grandes estrenos para su 75 aniversario

La Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, entre las novedades se podrán contemplar una nueva corona de espinas en plata de ley oxidada e
Tres caídas anuncia grandes estrenos para su 75 aniversario

Con la llegada del LXXV aniversario de la Hermandad de Tres Caídas en Huelva, desde la misma han comunicado que se avecina un año de grandes estrenos patrimoniales y artísticos la corporación, que han sido desglosados en un artículo publicado en el flamante anuario de las Tres Caídas, presentado la pasada semana.

Al margen de los ya conocidos y anhelados, como el regreso tras su restauración de las Sagradas Imágenes de los Titulares de la Hermandad, el manto de María Santísima del Amor, la túnica de Nuestro Padre Jesús de las Penas o las reformas realizadas en la Casa-Hermandad y en la capilla, 2019 traerá toda una pléyade de novedades, muchas de ellas gracias a la generosidad de los hermanos y los devotos de las Tres Caídas.

Dentro del capítulo patrimonial, para la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, entre las novedades se podrán contemplar una nueva corona de espinas en plata de ley oxidada en tonos oscuros y realizadas por los Hermanos Delgado López bajo su diseño, así como unas potencias en plata de ley, chapadas en oro y con pedrería, realizadas por Alberto Quirós con diseño de Abraham Ceada. A este respecto, se han restaurado y sobredorado los dos juegos de potencias de plata de ley, una tarea que ha sido realizada por Orfebrería San Juan. También estrenará sendos broches y unos gemelos.

Asimismo, se va a estrenar una nueva cruz, realizada por el taller de Enrique Gonzálvez, en madera de cedro canadiense, pintada en tonos oscuros y del mismo tamaño que la anterior, pero con un peso rebajado para no dañar la imagen del Señor, así como unas cantoneras realizadas con dibujo y orfebrería de Orfebrería San Juan, que irán acopladas a la cruz, chapadas en oro y con formas de dragones marinos que surgen de la pirindola. Además, el paso de misterio del Cristo de las Penas estrenará unos faldones de terciopelo burdeos, realizados por el Taller de Costura de la Hermandad, y un nuevo llamador, obra de Orfebrería San Juan.