Trabajadores de los hospitales se concentran contra la fusión

Exigen un "cambio radical" en la gestión y no descartan nuevas acciones para revertir la situación
Trabajadores del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez (Hospitales Juan Ramón Jiménez, Vázquez Díaz, C.P.E., Virgen de la Cinta, U.R.A. y Hospital de Día de Salud Mental) se han concentrado este miércoles a las puertas de Consultas Externas para protestar por los recortes y la fusión de hospitales. El colectivo denuncia así "las graves repercusiones que estas acciones tienen en la calidad de la asistencia sanitaria y en la seguridad del paciente, así como para la propia salud de los profesionales".
En un comunicado, la junta de personal critica que esta situación está provocada por "la falta de personal de todos los estamentos e incluso en algunos casos de material (fundamentalmente camas, sillas de rueda, etc.) y también por la actitud hacia los trabajadores de la Dirección Gerencia y de todo su equipo directivo, por su repetida falta de respeto y dignidad, maltratándonos y considerándonos como sus marionetas, o mero mobiliario que puede ser movido sin previo aviso ni consideración alguna".
En este sentido, el colectivo ha mostrado su rechazo y la desmotivación generada por la gestión del director gerente y de su equipo directivo, y reclaman un "cambio radical" en la forma de gestión, de forma que puedan sentirse "dignificados y reconocidos por el trabajo y demos un servicio de la mejor manera posible". Por ello, piden al equipo de dirección que si no está dispuesto a cambiar que "dimitan o dejen que otros intenten hacerlo de otra manera".
Con esta concentración, la junta de personal pretende que se visualicen públicamente las condiciones del sector, y no descartan nuevas acciones para revertir la situación.