jueves. 18.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Trabajadores de Atlantic Copper se manifiestan por las mejoras del convenio colectivo

Los trabajadores y trabajadoras de Atlantic Copper SLU, se han concentrado esta mañana en la puerta de la FOE en el día que la dirección de la empresa presenta al comité y a los medios de comunicación los resultados económicos del ejército 2023.

Según UGT, los trabajadores se manifiestan por un convenio digno para recuperar el poder adquisitivo de los salarios mermado por la pandemia y que sea acorde a la realidad de la empresa, y tener mejoras en la conciliación familiar. 

La empresa presentó beneficios en la presentación del plan estratégico y del proyecto circular, para los cuales Atlantic Copper hará una importante inversión, recuerda UGT.

Desde el sindicato aseguran que "no entendemos por qué la empresa no atiende a las peticiones de la parte social acorde con la situación actual".

Por su parte, la Compañía ha asegurado que está abierta al diálogo con los representantes de los trabajadores por lo que se se seguirá negociando.

Cabe resaltar que se había llegado a una especie de preacuerdo entre las partes pero la asamblea de trabajadores tumbó ese proyecto, lo que obliga a seguir el proceso negociador entre las partes.

Concentración ante la FOE
Concentración ante la FOE
Trabajadores de Atlantic Copper se manifiestan por las mejoras del convenio colectivo
Comentarios