lunes. 08.08.2022
El tiempo

El Ayuntamiento interviene de urgencia en El Torrejón ante el riesgo de derrumbe

Se trata de una actuación de urgencia del Ayuntamiento para responder a una situación perentoria, con el objetivo de salvaguardar la seguridad ciudadana.
El Ayuntamiento interviene de urgencia en El Torrejón ante el riesgo de derrumbe

El Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento, bajo la supervisión de los técnicos de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Huelva, está trabajando durante toda la jornada de hoy para la demolición y retirada de un pretil inestable en un edificio de la calle Begonia de la barriada del Torrejón, ante el inminente riesgo de desprendimiento.

Se trata de una actuación de urgencia, para responder a una situación perentoria, con el objetivo de salvaguardar la seguridad ciudadana, después de haber trasladado una orden de ejecución en la que se demandaba una intervención inmediata a la propiedad del inmueble, entre la que se encuentra la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación AVRA, dependiente de la Junta de Andalucía.

De esta forma, desde primera hora de la mañana, los bomberos están procediendo a asegurar el perímetro, tanto mediante el acordonamiento de la zona de vía pública situada en la vertical del edificio, mediante cinta de señalización, para evitar el paso de peatones; como mediante el afianzamiento de los distintos elementos en fachada para evitar el vuelco de elementos a la calle.

Como ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez, a continuación, se procederá a la demolición de todo el pretil de cubierta, un elemento decorativo en fachada de unos 80 centímetros cuyo vuelo ha cedido con grave riesgo de desprendimiento. “La intención es llevar a cabo toda la operación hacia el interior del edificio, desde dentro, para evitar desplomes a la calle, aunque la zona permanecerá acordonada hasta el fin de los trabajos que probablemente se prolongarán hasta bien entrada la tarde”.

Asimismo, los técnicos municipales han llevado a cabo un análisis somero del inmueble, para comprobar el estado del resto de elementos de fachada, concluyendo la ausencia de peligro de manera general, salvo el pretil mencionado, cuyo riesgo podría aumentar además con las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días.

El Ayuntamiento interviene de urgencia en El Torrejón ante el riesgo de derrumbe