martes. 28.06.2022
El tiempo

Concluye la primera jornada del Mundial de Bádminton con éxito de participación

Más de 300 deportistas de 35 países compiten desde hoy y durante una semana en un Mundial que espera la visita de más de 20.000 personas.
Concluye la primera jornada del Mundial de Bádminton con éxito de participación

Concluye la primera jornada del Mundial de Bádminton Absoluto con la presencia de los mejores jugadores a nivel internacional, incluida, como ha destacado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “nuestra Carolina Marín, que aún sin competir, viene como gran embajadora del que es su mundial, porque se celebra en su casa”.

Más de 300 deportistas de 35 países competirán durante una semana en un Mundial que espera la visita de más de 20.000 personas para disfrutarlo en directo, mientras que se disfruta en 614 millones de hogares de los cinco continentes a través de diferentes plataformas multimedia y la retransmisión del evento por 21 televisiones, generando 55 millones de impactos y un retorno económico de 4,3 millones de euros a través sólo de la cobertura mediática.

Se estrena para el evento el nuevo juego de luces de la pista central que mantiene perfectamente iluminado el espacio de juego, bajando la intensidad de la luz en las gradas, con un efecto espectacular. El último detalle de una inversión de más de 2 millones de euros destinado a obras en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ para responder a las necesidades y garantías que requiere un Mundial. Actuaciones muy importantes en cubiertas, carpintería, pavimento, mejora de la urbanización de todo el exterior, habilitación de aparcamientos, nueva cristalería, adecuación de vestuarios y aseos e iluminación de la zona de competición que lo han convertido en “el escenario perfecto para Huelva sea recordada como la sede de los mejores Mundiales de Bádminton”.

Según ha destacado Cruz, “después del gran éxito del Campeonato Senior que hemos celebrado días atrás, en el que hemos contado con la presencia de 1.300 deportistas de 50 países, mañana se cumple un sueño de esta ciudad, después de años de mucho trabajo, esfuerzo, y complicaciones por las restricciones de la pandemia, pero con la ilusión y el convencimiento de que vamos a vivir el mejor Mundial de Bádminton de la historia, en el que los onubenses se van a volcar”.

La campeona onubense ha confirmado su presencia y durante estos días, en función de su agenda, será habitual verla no sólo en el Palacio de Deportes que lleva su nombre, sino también en la Village Plaza, el espacio de ocio habilitado en la zona exterior, con tres carpas, destinado no sólo a los asistentes, sino también a sus acompañantes, a los visitantes y a todos los onubenses, ya que la entrada es libre.

La Village Plaza dispone de una zona de stands para el merchandising oficial, para los patrocinadores y marcas comerciales. Habrá además dos pistas de air bádminton para promocionar la práctica de este deporte, unas carpas que albergarán la zona Vip, un espacio de restauración y un escenario, donde se van a llevar a cabo actividades musicales, charlas, o diferentes eventos.

En este espacio los visitantes a nuestra ciudad podrán adquirir diferentes excursiones y visitas guiadas que propone la organización para dar a conocer Huelva y la provincia. Aquí también se hará entrega a los participantes de las 5.000 tarjetas-descuento (de hasta un 25%) en comercio y hostelería de la capital, una iniciativa del Ayuntamiento y de las asociaciones de comerciantes a las que se han unido un centenar de establecimientos.

“Como sucede con el fútbol o el tenis, del que somos Decanos por herencia británica”, según ha asegurado Cruz, “Huelva pasa a ser también ahora un referente del bádminton, un emblema por el que venimos años trabajando de la mano del club IES La Orden, que ha sido cantera de muchos campeones de esta modalidad a nivel mundial y europeo, como Carolina Marín, cuya grandeza enorgullece a una ciudad que demostró ser una gran anfitriona en el Europeo, el Senior y dará lo mejor de sí misma en este Mundial”.

Concluye la primera jornada del Mundial de Bádminton con éxito de participación