viernes. 26.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Todo listo en Huelva para el 'We are Humans Fest', cuatro jornadas de conciertos y gastronomía

Todo listo para celebrar el ‘We are Humans Fest’, desde el jueves en la avenida de Andalucía. Cuatro jornadas de conciertos, actuaciones y sabores del mundo en un festival de música y una feria gastronómica de las naciones convertidos en una muestra por la tolerancia y la integración.

Presentación del evento We are Humans Fest
Presentación del evento We are Humans Fest
Todo listo en Huelva para el 'We are Humans Fest', cuatro jornadas de conciertos y gastronomía

Todo está preparado para celebrar la primera edición del ‘We Are Humans Fest’, un festival de música y una feria gastronómica de las naciones, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril en las carpas de la Avenida de Andalucía. La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, acompañada por los concejales de Cultura y Comercio y Mercados, Daniel Mantero y Tania González, respectivamente, han formado la delegación municipal encargada de dar la bienvenida a los extraterrestres, unos simpáticos aliens que, de la mano de  la Asociación Vam8os Acción Social y EKHO eventos, han aterrizado en Huelva, eligiendo la ciudad, como destino para celebrar esta fiesta, como gesto de confraternización con los humanos.

We are Humans Fest en su presentación municipal
We are Humans Fest en su presentación municipal

Un evento, ha explicado Pulido en el que “con una programación que integra todos los gustos y a todas las generaciones, se va a convertir en una muestra por la tolerancia y la integración, para que todos los onubenses, sin excepción, encuentren su espacio porque hemos tomado todas las medidas necesarias para garantizar la participación completa y que nadie se sienta excluido”.

De esta forma, la edil ha dado la bienvenida “a los extraterrestres y a este ‘We are Humans Fest’ que nos va a permitir ofrecer a los onubenses un festival de música y gastronomía para todas las edades, buscando la dinamización de la ciudad, pero también influyendo sobre nuestra economía, porque todas las personas contratadas, los músicos y Dj, así como la decena de bares y restaurantes que participan en la muestra son de Huelva capital”. Cuatro jornadas, desde el jueves al domingo, con actividades del medio día a la madrugada que “vamos a disfrutar en las carpas de la Avenida de Andalucía aprovechando el evento para mostrar las enormes posibilidades de este espacio, recientemente rehabilitado, para convertirse en escenario de todo tipo de actividades”.

El objetivo es presentar una oferta cultural, con conciertos y actuaciones, en los que se promuevan los valores de unidad, tolerancia e igualdad. Una fiesta en la que pueda disfrutar la sociedad onubense al completo, porque todos, sin importar sus capacidades, tendrán su sitio.

En este sentido, entre las medidas adoptadas para garantizar la inclusión de todos destacan por ejemplo, espacios donde la música tendrá un volumen más bajo en la franja de 13:00 a 17:00 del viernes, de 13:00 a 15:00 del sábado y el domingo completo; un espacio reservado para personas con diversidad funcional cerca del escenario, además de mesas bajas con preferencia para personas con movilidad reducida; un intérprete de lengua de signos para el concierto del sábado; baños adaptados; pictogramas repartidos por todo el espacio del evento; un photocall que funcionará como mapa del evento y una web con la oferta gastronómica y de bebidas para personas ciegas o con visibilidad reducida; además de un punto violeta para sensibilizar y servir de espacio seguro.

La programación musical viene marcada el jueves 20 (de 20:00 a 02:00) por una Fiesta Universitaria de Reggaetón Antiguo; el viernes 21 (de 13:00 a 02:00) por el Festival Todayland con espectáculo visual holoshow y homenaje a la música electrónica de todos los tiempos; el sábado 22 (de 13:00 a 02:00) por un Regreso al Pasado desde los 80 hasta hoy; y el domingo 23 (de 11:00 a 17:00) por el Family Day con yoga familiar, batallas de baile y cantajuegos para los más pequeños.

En cuanto a la Feria Gastronómica de las Naciones ofrecerá numerosos puestos de comida internacional regentados por negocios locales. Venezuela, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Japón, Méjico e Italia, además de España estarán representados por bares y restaurantes onubenses especializados en los sabores del mundo, donde los postres tendrán un espacio independiente.

Para animar la participación, se realizarán diferentes sorteos a través de las redes sociales del festival (@wearehumansfest en Instagram, Facebook y TikTok) para regalar tickets de comida y bebida gratis durante el festival.

Luis Benítez, director del festival e intérprete de los extraterrestres ha explicado que “la ciudad elegida tenía que ser la Huelva original, donde todo comienza, para convertirse en el origen, la primera edición de un festival con actividades para todas las edades, con la música y la gastronomía como señuelo, para demostrar que es posible pasarlo bien y disfrutar en paz y tolerancia, promocionando nuestros establecimientos hosteleros y nuestra ciudad”.

Comentarios