sábado. 20.04.2024
El tiempo

Volcano Discovery registra un terremoto de 3,8 de magnitud a 18 km de Huelva

Se da la circunstancia de que este terremoto se ha registrado al mismo tiempo que funcionarios de Comercio en Huelva realizaban un simulacro de tsunami,
Volcano Discovery registra un terremoto de 3,8 de magnitud a 18 km de Huelva

La web especializada en información sobre terremotos (Volcano Discovery) acaba de apuntar el registro de un sismo a 18 kilómetros de Huelva. El movimiento telúrico, aun no registrado en la web del IGN, se ha producido a las 13.17 minutos de esta tarde.

Y se apunta una magnitud importante, de 3,8. En la secuencia del reporte hay cuatro informes con personas que dicen haber sentido el sismo. Se registraa una profundidad de 10 kilómetros.

Los reportes de la web apuntan a que ha sido notado entre Vila Real y Huelva capital, además de Lepe, Cartaya, Aljaraque e Isla Cristina.

Se da la circunstancia de que este terremoto se ha registrado al mismo tiempo que funcionarios de Comercio en Huelva realizaban un simulacro de tsunami, donde se ha puesto en práctica su capacidad de reacción y el tiempo de huida hacia una zona segura de la capital, el parque de la Esperanza.

Ya el 16 de mayo pasado se anotó otro sismo frente a la costa onubense de 2.0 de magnitud y otro que sorprendió a Sanlúcar de Guadiana el pasado 11 de mayo de 2,1 de magnitud.