viernes. 26.04.2024
El tiempo

Teresa Rodríguez expone en un foro el modelo de gobierno de Podemos

Teresa Rodríguez expone en un foro el modelo de gobierno de Podemos

La secretaria regional y parlamentaria habla del riesgo de caer en la "ilusión política" y ve clave la "conexión con la calle".

La parlamentaria andaluza y secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha participado en un foro organizado por la revista Viento Sur y la Facultad de Ciencas del Trabajo en el campus del Carmen de la Universidad de Huelva. 'Acción institucional y estrategias de poder popular' ha sido el objeto de ponencia y debate de un acto al que también ha asistido Jesús Rodríguez, compañero de grupo parlamentario en la cámara andaluza. Con ocasión de esta visita, Pepa Gallardo, secretaria general de Podemos Huelva ha compartido impresiones con la parlamentaria gaditana.

Teresa Rodríguez reflexionó en su ponencia sobre la nueva etapa abierta a partir de la entrada de Podemos en las instituciones: "Hay riesgo en caer en la ilusión política, creer que por el simple hecho de ocupar un espacio en las instituciones las cosas van a cambiar". Ante ello, Rodríguez apuesta por "hacer un ejercicio complejo" de participar en los espacios representativos "sin perder la organización desde abajo y la conexión con la calle", pues el poder del gobierno en las manos de la gente "es el mejor modo de que haya control y vigilancia de nuestras decisiones".

Pepa Gallardo valoró positivamente el contenido y el formato del debate:  "Desde Podemos se entiende como un instrumento de poder dar respuesta y  voz a las necesidades y reclamos de la ciudadanía, por lo que debatir constantemente y recordarnos la importancia de esta cuestión permitirá no perder la esencia por la cual la sociedad nos ha elegido para representarle".

Comentarios