viernes. 19.04.2024
El tiempo
Urbanismo

Temor en el Torrejón al desplome de los enormes castilletes de los edificios

Los vecinos de la barriada del Torrejón exigen a la Junta y al Ayuntamiento que aseguren y den una solución a los enormes castilletes que coronan algunos edificios. Temen su desplome, como ya ha ocurrido.
Derrumbe de la calle Azahar en mayo.
Derrumbe de la calle Azahar en mayo.
Temor en el Torrejón al desplome de los enormes castilletes de los edificios

El estado de los elementos decorativos de las cornisas en los bloques del barrio Alcalde Diego Sayago (Torrejón) es un problema que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo y del que se dio la voz de alarma cuando se cayó el pasado mes de noviembre en la calle Begonia nº 14  y que ha continuado, recientemente, con la calle Azahar nº 17.

Desde la Asociación de Vecinos Mes de Mayo, en el marco del Foro de Ciudadanía, Convivencia y Entorno del Plan Integral del Distrito 5, se han mantenido varias reuniones con los vecinos que expresan el pánico que les está generando el tema de las cornisas y el temor que tienen a que haya otro derrumbamiento que pueda tener consecuencias graves que afecte a las personas. Así lo advierten en un comunicado enviado a diariodehuelva.es.

Reunión vecinal.
Reunión vecinal.

En este tiempo los vecinos se han reunido con el Delegado de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Segunda tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica que conocen el tema tanto por, los afectados como por los técnicos. De hecho ambas administraciones se están coordinando para dar una solución lo más rápido posible al tema, según han asegurado.

En el encuentro mantenido ayer con una representación de los vecinos, el presidente de la Asociación de Vecinos “Mes de Mayo”, les informó de la reunión que han mantenido ambas administraciones y en el punto que se encuentran.

"Las personas presentes valoran los avances pero viven con desesperación que aún no se haya empezado la intervención, temen lo peor. Por ello la última propuesta que han hecho es solicitar una reunión con el Alcalde de Huelva para informarles de lo que está pasando y solicitarle todo el apoyo que necesitan", asegura la nota.

Cabe recordar que Izquierda Unida se ha hecho eco del derrumbe de "esos absurdos y peligrosos castilletes que coronan las fachadas de los viejos edificios de la barriada del Torrejón en Huelva" que en la madrugada del pasado 21 de mayo se venían abajo, concretamente en el número 17 de la calle Azahar.

Tras el incidente la portavoz en el Ayuntamiento, Mónica Rossi, exigió a la Junta de Andalucía, constructora de estas viviendas a través de lo que hoy es AVRA, y al propio Ayuntamiento a que se ponga de inmediato y urgentemente a eliminar todos estos elementos arquitectónicos que amenazan las vidas y la integridad física de los vecinos del Torrejón, tal como aseguran que han advertido en muchas ocasiones.

Comentarios